Cuatro muertos por la caída de rayos

Cuatro personas murieron por la caída de rayos. Se trata de un nene de 11, uno de ocho años y un hombre de 25, que se encontraban en un camping y en una quinta de Florencio Varela. Además falleció el masajista de Racing César Nardi, que estaban cerca del predio de Open Door, Luján.

En el hospital El Cruce, de Florencio Varela, fallecieron dos chicos de ocho y 11 años, tras sufrir paros cardiorrespiratorios a raíz de la descarga eléctrica. El rayo afectó también a otros cinco chicos, de entre cuatro y 15 años, quienes fueron trasladados al centro asistencial mencionado, afectados en distinta medida, por lo que tres fueron llevados a terapia intensiva -dos de ellos murieron- y otros quedaron fuera de peligro.
El hecho pasó mientras los pequeños jugaban en una pileta de natación de un establecimiento privado de la localidad de Bosques, en el sur del conurbano, donde participaban de una colonia de vacaciones. También en la comuna de Florencio Varela, un hombre de nacionalidad boliviana que trabajaba en una casa-quinta murió fulminado por otro rayo.
Por otra parte, el masajista de Racing César Nardi murió después que un rayo cayera muy cerca del predio de Open Door, Luján, donde entrenaban los jugadores. El entrenamiento debió ser suspendido inmediatamente y el masajista fue trasladado a un centro de salud cercano. El jugador Brian Lluy fue afectado y está internado, pero los médicos adelantaron que su vida no corre peligro. 
El incidente pasó cerca de las 18.15 en medio de una fuerte tormenta eléctrica, cuando los jugadores que serían titulares el jueves frente a Estudiantes de La Plata estaban efectuando fútbol-tenis. Nardi sufrió el impacto y se desplomó, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos perdió la vida.

Comentarios