Cuatro nenes internados por los rayos, uno está grave

Un nene de 7 años que estaba en una colonia de vacaciones sigue en estado crítico y es asistido por respirador artificial, mientras los demás evolucionan favorablemente.
Cuatro niños que resultaron heridos por la caída de un rayo en un predio deportivo en la localidad bonaerense de Bosques permanecían hoy internados en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de ellos en "estado crítico".

El centro de salud informó en un parte médico que un paciente de 7 años sigue en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) "con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de inotrópicos. Con el tratamiento que se le está proporcionando el paciente estuvo estable toda la noche".

"Los tres pacientes restantes se encuentran en cuidados intermedios pediátricos y están fuera de peligro", reportó el hospital.

El niño que está en Terapia Intensiva, sostuvo el parte médico, "ingresó con un paro cardiorespiratorio al hospital El Cruce ayer en horas de la tarde y fue recibido por el servicio de Emergencias, donde se le realizó reanimación. Luego de varios minutos fue sacado de esa situación y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica". 

Sobre este paciente, el especialista a cargo del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, Jorge Busso, explicó que "lo que preocupa en un paciente que haya tenido un paro cardiocirculatorio es la falta de oxígeno de haya tenido el cerebro en ese lapso".

Busso dijo que "por eso lo que buscamos es estabilidad y estamos controlando la pulsión cardíaca, que se mantenga estable porque el shock eléctrico lo que provoca son alteraciones en el miocardio y eso es lo que estamos tratando de controlar".

El médico detalló que los otros chicos "estaban saliendo de la pileta, pasando por un lugar bastante arbolado, cuando cayó el rayo". Agregó que "uno de los pacientes falleció en la sala de emergencias" y el restante "falleció dos horas después" de su ingreso al centro de salud.

La cuarta víctima mortal por la caída de rayos fue el masajista de Racing César Nardi, de 61 años, a quien lo alcanzó un rayo y le provocó la muerte mientras el plantel entrenaba en el predio de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján.

Comentarios