Tormenta eléctrica en el norte de Texas provocó espectaculares explosiones

Cayeron 210 rayos

Momentos de pánico y angustia vivieron miles de residentes de la zona noreste de Fort Worth la noche del pasado martes tras un sistema de tormentas eléctricas que provocó apagones y afectó transformadores de energía eléctrica provocando diversas explosiones.

Mira el espectacular video en youtube
Desde el balcón de su condominio en el centro de Fort Worth, Brian Luenser captó por varios minutos o que parecía un bombardeo en una zona de guerra.

Según una nota el periódico Star-Telegram de esta ciudad, el Departamento de Policía de Fort Worth recibió cientos de llamados de residentes de esta área reportando bolas de fuego que saltaban tanto en el aire como en tierra.

La vocera de la compañía eléctrica Oncor, Jeamy Molina, informó que un rayo impactó un transformador de energía eléctrica lo que provocó una potente descarga que se diseminó por toda el área provocando el estallido de los demás transformadores.

La compañía eléctrica reportó más de 500 apagones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que aproximadamente cayeron 210 rayos (nube-tierra) en todo el condado Tarrant entre 9 y 10 p.m., y en donde se localizan varias ciudades como Fort Worth, Arlington, Benbrook, Keller y White Seattlement en donde se formó un pequeño tornado.

A las 10:30 pm del martes, los agentes de policía estaban bloqueando la calle East First de cerca de Beach Street y hasta Oakland Boulevard, en donde los vecinos reportaban un verdadero espectáculo de luces multicolores con estallidos que hicieron retumbar sus casas.

Las llamadas comenzaron a llegar en alrededor de 9 horas, en el área de White Lake Hills a lo largo de la Interestatal 30 al este de Oakland y al oeste de East Loop 820, en donde las explosiones fueron más poderosas y asustó a todos.

No se reportaron víctimas ni daños tras estas explosiciones.



Comentarios