Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Manipulaba una radio y lo mató un rayo

Un hombre de 37 años murió alcanzado por la descarga de un rayo, mientras manipulaba un aparato de radio a transistores durante una tormenta eléctrica, en el paraje neuquino de Ailinco, informaron fuentes policiales.

Un rayo estremeció el centro de Cochabamba

Imagen
Un rayo cayó en plena Plaza Principal de Cochabamba en medio de un gran estruendo similar a una explosión, partiendo en dos a una palmera y provocando la quema de varios aparatos telefónicos de la Alcaldía de Cercado y edificios aledaños. Según varios testimonios de personas que fueron testigos del fenómeno natural, el rayo cayó al promediar las 08:30 en pleno centro de la ciudad de Cochabamba, provocando temores de comerciantes, lustrabotas y funcionarios municipales, quienes indicaron que el estruendo del rayo asustó a peatones y vecinos de la Plaza 14 de Septiembre.

Muerto por un rayo: “es una locura que por 400 dólares el fútbol no prevenga esto”

Imagen
Mauricio Saldívar, experto en meteorología, afirma que existe un detector de rayos. "El fútbol mueve millones y no compran un aparatito para salvar vidas", dijo a diario "Olé". Según el experto en meteorología, Mauricio Saldívar, existe un aparato que detecta la actividad eléctrica, cuesta apenas 400 dólares y es eficaz para avisar cuando un rayo puede caer cerca de donde uno se encuentra.

Daños causados por los rayos en los aviones

Imagen
Juan Pablo Gómez Arroyo Ingeniero Aeronáutico e Ingeniero de Vuelo (Flota B-747) Nota de la RAM. En el número 12 de junio de la RAM apareció una secuencia de un rayo que alcanzaba en el despegue a un Jumbo. Hemos recibidos muchas consultas y preguntas sobre los posibles daños que pueden causar un rayo en un avión. Juan Pablo ha tenido la amabilidad de escribir este trabajo. Le damos las gracias por su contribución. También a José Antonio Monistrol, por habernos puesto en contacto con el autor.

Un rayo destruyó el balcón de una casa en Quilmes

LA PLATA.- Una casa fue alcanzada ayer por un rayo durante la tormenta registrada en horas de la mañana en el área metropolitana, según denunciaron los dueños de la vivienda, en Quilmes, que resultaron ilesos pese a la descarga eléctrica. La vivienda situada en Emilio Zola 4596 quedó "destrozada" según denunció Graciela, la propietaria. "Es un peligro, se puede desmoronar", dijo la mujer, que se encontraba en el lugar cuando sucedió la descarga.

Rayos que caen una vez... ... y otra vez

Imagen
NUEVA YORK- Se dice que un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio, pero para las aseguradoras, los rayos caen una y otra vez, ¡hasta 250 mil veces al año! causando millones de dólares en daños. De hecho, los costos por reclamos de propietarios de viviendas debido a los destrozos causados por este fenómeno natural han incrementado sustancialmente, hasta 20 por ciento, en los últimos tres años. Un nuevo estudio del Instituto de Información del Seguro (I.I.I por sus siglas en inglés) muestra un incremento en los costos de reclamos por rayos y descargas eléctricas.