Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Contra los rayos urge revisar estadios del país

Imagen
LOS PARARRAYOS DE las torres de El Campín evitaron una tragedia en el juego Equidad-Nacional. Las normas sobre el tema son recientes y por eso debe exigirse que los viejos escenarios del país estén bien dotados de estos sistemas. Aturdidos, bajo los efectos de una energía rara y con los pelos de punta.

El temporal deja cortes de luz, teléfono y televisión en la comarca pontevedresa

La tormenta y la caída de rayos que se registró en la jornada de hoydejó un rosario de averías en el suministro eléctrico, telefonía y en la recepción de televisión en la comarca de Pontevedra. Así, entre las 0.00 y las 20.00 horas, MeteoGalicia contabilizó 560 rayos en la Comunidad Autónoma, de los cuales la mayoría se produjeron entre las 10.00 y las 14.00 horas. En la comarca pontevedresa, Poio, Marín y las zonas altas cercanas a la capital acapararon la mayoría de las descargas.

Cada 5 días, una tormenta eléctrica

En la Argentina hay una tormenta eléctrica cada cinco días. Significa que, en promedio, son 65 días al año en los que pueden producirse tragedias como las ocurridas anteayer, en las que murieron cuatro personas en la provincia de Buenos Aires al recibir descargas de rayos. Curiosamente, en la ciudad de Buenos Aires sólo el 5 por ciento de los edificios tiene pararrayos (ver aparte) y, pese a que hubo investigaciones y desarrollos al respecto, el país no cuenta con un sistema de detección y alerta temprana, como sí ocurre en otros Estados.

Aumentan las muertes por descargas electricas de rayos.

Imagen
El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE) dio a conocer los resultados de una investigación en la que informa que el número de muertes por impacto de rayos se encuentra en aumento. El año pasado 75 personas murieron por esta causa, un significativo aumento con respecto al año anterior en donde murieron 47.

“Los rayos provocan más muertes de lo que la gente cree”

El Director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, explicó a Clarín que el fenómeno de descargas eléctricas que provocó la muerte de cuatro personas durante la tarde de ayer es “más habitual” de lo que la gente cree. “La cantidad de fallecimientos por descargas eléctricas como las que vivimos ayer es superior a la de gente que muere por tornados. Son medidas de referencia de los Estados Unidos, pero uno las puede tomar para la Argentina tranquilamente porque en nuestro país tenemos tornados y descargas eléctricas muy frecuentemente”, dijo el especialista.