Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

La tormenta registrada el miércoles en Navarra descargó 1.257 rayos en seis horas

Imagen
La tormenta registrada el miércoles por la tarde en Navarra, Álava y La Rioja descargó un total de 1.257 rayos durante las seis horas en las que se prolongó. PAMPLONA. Según los datos recogidos en la página de Meteorología de la Administración Foral, las precipitaciones con importante aparato eléctrico se concentraron en Pamplona y su entorno entre las diez y las doce de la noche,

Agencia Estatal de Meteorología aconseja precauciones por fuertes lluvias

Imagen
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por lluvias y tormentas en distintas zonas del país. Como medidas generales se recomienda que: * Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. * No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados

Los rayos incendian el cielo de Euskadi

Imagen
Cada minuto, 6.000 rayos impactan en algún lugar del planeta. Euskadi es una de las comunidades autónomas más afectadas por este fenómeno meteorológico, uno de los más peligrosos, de consecuencias más imprevisibles y errático comportamiento que existen. 

Cuatro muertos y 9 chicos heridos por una trágica caída de rayos

En Florencio Varela y Luján,caída de rayos,muertesUna trágica caída de rayos tiño de muerte y dolor ayer la tarde bonaerense. Cuatro personas –entre ellas dos chicos de 8 y 11 años y el masajista de Racing– murieron fulminadas por tormentas eléctricas registradas en los partidos de Florencio Varela y Luján. Además, otros nueve chicos, que junto a los nenes fallecidos asistían a una colonia de vacaciones organizada por el Obispado de Quilmes, sufrieron heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos. Anoche, al cierre de esta edición, uno de ellos seguía internado en gravísimo estado .

Tormenta eléctrica en el norte de Texas provocó espectaculares explosiones

Imagen
Cayeron 210 rayos Momentos de pánico y angustia vivieron miles de residentes de la zona noreste de Fort Worth la noche del pasado martes tras un sistema de tormentas eléctricas que provocó apagones y afectó transformadores de energía eléctrica provocando diversas explosiones. Mira el espectacular video en youtube

Un joven recibió una descarga eléctrica de 25.000 voltios

(Télam).- Un adolescente de 16 años permanece muy grave con el 90% del cuerpo quemado por una descarga de 25.000 voltios sufrida cuando se subió al techo de un tren estacionado en Témperley, aparentemente por un desafío, y entró en contacto con la red que alimenta a las formaciones eléctricas, informaron voceros policiales y empresarios.

Por el fuerte temporal, la Empresa Eléctrica Quito, pide tomar precauciones.

Jueves, 28 de abril de 2011. Quito, Ecuador. El fuerte temporal invernal que sigue soportando Quito provoca fallas en el sistema de distribución de energía eléctrica, lo que ocasiona suspensiones imprevistas del servicio en extensas zonas.

Costa Rica: rayo golpea a dos peones agrícolas y deja a uno grave

Un rayo golpeó ayer a dos peones agrícolas que se encontraban laborando en una plantación de tomate en La Ribera, cantón herediano de Belén.  Uno de los afectados, un menor de 17 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual logró salir tras recibir ejercicios de resucitación por más de 15 minutos. El accidente se produjo a las 2 p. m. en la finca Los Mangos cuando el cielo se encontraba muy oscuro, pero no llovía. 

Dos muertos y un herido dejan rayos en el Quindío

En un campamento del Ejército ubicado en el sector de boquia a la entrada del municipio de Salento, se presentó la muerte de un soldado y otro se encuentra gravemente herido, luego de que fueran alcanzados por un rayo a raíz de una tormenta eléctrica que se presentó en esa zona.