Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Un rayo mató a menor en Codazzi

Valledupar, julio 19 de 2011. (www.elpaisvallenato.com). Randy Chaparro Vergel, de 17 años, murió electrocutado mientras manipulada la línea de TV cable al interior de su residencia en el municipio de Codazzi. Al parecer un rayó energizó el cable ocasionando la muerte inmediata del joven que será sepultado en Valledupar.

Sin agua, por rayo

San Benito Abad. Una descarga eléctrica provocada por una tempestad afectó la planta del acueducto urbano y mantiene sin servicio de agua a la cabecera municipal desde hace diez días. El motor, con un año de uso, y la electrobomba, con dos de uso, se dañaron totalmente.

Onda tropical provoca un muerto al caerle un rayo

La activa onda tropical que afecta al país y a la región nordeste acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos provoco la primera victima en el municipio de Villa Riva, informaron las autoridades.

Un rayo fulmina a un joven futbolista

Un joven tekiteño falleció a causa de un rayo que le cayó cuando jugaba fútbol. Había lluvia con rayos cuando un grupo de jóvenes jugaba en Tekit. Uno de los rayos le dio al joven C.J.K.M., de 17 años, quien al recibir la descarga eléctrica perdió el conocimiento. De inmediato recibió ayuda de sus compañeros y poco después fue trasladado a la clínica del IMSS de ese lugar, donde poco después el joven falleció. La causa de la muerte fue desfibrilación, una falla cardíaca a causa de la electricidad.

Van 3 muertes por descargas eléctricas, informa PC

La Dirección General de Protección Civil advierte a la población, especialmente a las que habitan en el campo potosino, a extremar precauciones ante el riesgo que representan las tormentas eléctricas en la entidad. Apuntó que en los últimos días se ha registrado 3 decesos por descargas de energía eléctrica ocasionadas por rayos, dos en el campo Tampachal, delegación de Tambaca en el municipio de Tamasopo, y una más en la comunidad de Ixtacapa, perteneciente al municipio de Xilitla.

Dos muertos por rayo en El Viejo

Imagen
Un rayo mató al adolescente Bismark Antonio Vargas, de 14 años, y a Félix Ignacio Dávila, de 56 años, originarios de la ciudad de El Viejo, cuando se registró una tormenta a las dos de la tarde del domingo último. El muchacho originario del barrio “Amigos de Holanda”, con varios amigos jugaba un partido de fútbol en el campo del Instituto Nacional “Miguel Jarquín Vallejos”, de esta ciudad, cuando ocurrió la descarga eléctrica.

Un rayo arrebató la vida a su padre

Chihuahua, Chihuahua.- De extracción humilde y de origen tarahumara era Albino Orpinel, de 32 años, cuya vida fue segada por la descarga de un rayo la tarde del pasado domingo en la colonia Vistas Cerro Grande, al sur de la ciudad. En los hechos también resultaron lesionadas su esposa Francisca García Cruz, de 32 años, quien fue internada en el hospital Central, además de su hija de 6, llevada al hospital Infantil.

Un niño murió al ser alcanzado por un rayo en Cartagena

Imagen
Cuando se bañaba en los chorros que se forman en los tejados de las casas, como es costumbre en la costa Caribe, Bayron, un menor de 5 años de edad fue alcanzado por un rayo en un barrio popular de Cartagena, ocasionándole la muerte. El niño, que apenas cursaba sus primeros años de estudio, se convirtió en la segunda víctima en estas circunstancias en menos de 20 días en la ciudad heroica.

Las tormentas de verano dejan en Aragón hasta 10.000 rayos en un día.

Imagen
La comunidad es una de las más afectadas del país por este fenómeno, que es el primer causante de incendios no intencionados. Teruel es la provincia con mayor número de rayos por kilómetro cuadrado de España.

Mejora estado de un hombre alcanzado por un rayo

Román García Ochoa se recupera en un hospital de la ciudad tras resultar recibir el jueves una descarga eléctrica en momentos en que caía un fuerte aguacero. El hombre trabaja como supervisor en una obra de construcción en la calle 63 con carrera 13 del barrio La Castellana.

Más de 30 muertos por la caída de rayos en Uganda Las tormentas eléctricas no cesaron en la última semana.

Faltan pararrayos. Al menos 18 chicos murieron este martes en el distrito ugandés de Kiryandongo como consecuencia del impacto de varios rayos cerca de la escuela primaria en la que estudiaban. Así, la cifra de muertos por descargas eléctricas en la última semana asciende a 33.