Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Protección contra rayos y sobretensiones

Imagen

Contaminación aumenta incidencia de rayos, según estudio brasileño

Imagen
La contaminación ambiental aumenta la incidencia de descargas eléctricas en las grandes ciudades, según un estudio de investigadores del brasileño Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE). Los investigadores descubrieron que los rayos y relámpagos son más comunes en las grandes ciudades en los días laborales de la semana, cuando hay mayor emisión de contaminantes por la mayor circulación de vehículos.

Rayo fulmina a dos jóvenes

Imagen
EL PROGRESO, Yoro.- Como un “suertudo” calificaron los médicos del centro asistencial de esta ciudad, a un joven que se salvó de “milagro”, luego que cayera un rayo cerca de donde se encontraba departiendo con otros  muchachos que resultaron fulminados en Urraco Pueblo. Mateo Alonso Núñez lamentó que una tarde de diversión junto a sus amigos José Ananí Ortiz y Luis Rodríguez Lazo, se haya convertido en tragedia.

El subestimado peligro del rayo

Los rayos o relámpagos son el “subestimado” peligro del clima; los llama el National Weather Service. Además los clasifica como la segunda amenaza más grande de las inclemencias del tiempo. La primera son las inundaciones. El relámpago no es más que una chispa producida cuando las cargas eléctricas repentinamente se trasladan de nube a nube o de una nube a la tierra. Después que se ve el relámpago, se escucha un ruido muy fuerte, producido por la expansión del aire al paso de la descarga eléctrica, esto es lo que se conoce como trueno.

Kate Winslet, ilesa tras incendio en mansión del magnate Richard Branson

Imagen
LONDRES (Reuters) — La actriz británica Kate Winslet, ganadora del premio Oscar, se encontraba entre los invitados que escaparon ilesos de un incendio que ocurrió durante la noche en la mansión del Caribe de Richard Branson, dijo el lunes el multimillonario. Branson señaló que las llamas comenzaron tras la caída de un rayo en la residencia, ubicada en la isla Necker y que el edificio fue totalmente destruido.

Rayo en cámara superlenta

Video: Super Slow Motion Lightning

Muertos 4 militares y 10 heridos por caida de un rayo

Imagen
Un suboficial y tres soldados murieron y diez más resultaron heridos al ser alcanzados por un rayo durante una tormenta que afectó una zona rural del departamento de Norte de Santander. La borrasca cubrió una vasta zona de ese territorio y especialmente el sitio conocido como Piedras de Moler, que pertenece al municipio de Teorama, en el que acampaban los militares.

Los bomberos extinguen 6 incendios por rayo durante el viernes y el sábado

Los medios de emergencia del dispositivo de la Generalitat para la campaña de incendios forestales han extinguido seis incendios causados por rayo, de escasa relevancia, desde el viernes pasado hasta ayer por la noche, viéndose afectadas un total de 0,3 hectáreas en las provincias de Valencia y Castellón.

Rayo mata a joven mientras pescaba en Sitionuevo

Imagen
Al recibir la descarga eléctrica de un rayo, falleció instantáneamente Josimar Antonio Martínez De Alba, de 17 años, residente en Soledad. Los hechos se registraron ayer al mediodía cuando la víctima se encontraba pescando junto a su padre en la finca Santa Rita del municipio de Sitionuevo (Magdalena). “Estaba tronando seco y de forma repetitiva, en ese momento Josimar se alejó de mi papá y el rayo cayó a sus espaldas”, afirmó Zuleima Esther Martínez, hermana del fallecido.

Un rayo pone a temblar a la nube

Imagen
En abril de este año ya se había puesto en duda la confianza de tener servicios en la nube, aunque se promulga que estos son más seguros, confiables y resistentes a ataques informáticos y otras fallas, pero en ese momento Amazon EC2 sufrió algunos problemas de conectividad que afectaron servicios como Reddit, Foursquare y Quora, que estos últimos intentaron excusar con un divertido video. Ahora se vuelven a presentar problemas, esta vez, a causa de un rayo que cayó en Dublín.

Concebidos para destruir: Relámpagos

Imagen
Documental de National Geographic. Impresionante serie documental sobre fenómenos atmosféricos de capacidad destructiva, filmada con las más modernas técnicas de producción.

Brasil registra aumento sostenido de rayos en la década

Imagen
El país registró un alza de 18 por ciento en la caída de rayos en todo el país entre 2000 y 2009 y prevé un aumento en los próximos años RÍO DE JANEIRO, BRASIL (26/DIC/2010).- Brasil registró un alza de 18 por ciento en la caída de rayos en todo el país entre 2000 y 2009 y prevé un aumento en los próximos años, principalmente en su región sudeste, lo que signfica mayor cantidad de tempestades, según informe de expertos divulgado el sábado por el sitio informativo G1.

Tormenta deja en penumbras a Huatulco

Imagen
Huatulco, Oaxaca.- Una tormenta que duró más de una hora, azotó Huatulco con fuertes vientos, lluvias y rayos que provocaron miedo a los habitantes, daños en casas particulares, más de 20 árboles caídos en calles y boulevares.

Una fuerte tormenta casi mata a un vecino de Tierno Galván

Imagen
Durante la pasada noche, los vecinos de la barriada emeritense Tierno Galván sufrieron las graves consecuencias de la que ya se ha convertido en la primera gran tormenta del verano. En torno a las 22 horas, un rayo sorprendió a los residentes de uno de los barrios más tranquilos de la capital autonómica al caer en las inmediaciones de varias de las viviendas de la zona.