Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Rayo mató a jornalero

Imagen
El caso se registró ayer, en horas del mediodía, cuando caía un fuerte aguacero sobre Cartagena y varios de sus corregimientos. De acuerdo con lo expresado por algunos testigos, Carmona González, quien laboraba como jornalero en una urbanización en el Anillo Vial, iba de regreso a su casa, en la calle principal del corregimiento de Pontezuela, en compañía de otras personas, cuando les cayó un rayó.

Colegio pide reconstrucción tras percance con rayo

Imagen
La petición se hizo a raíz del percance presentado durante el aguacero del jueves en la tarde, cuando tres rayos cayeron sobre el plantel,  el último de los cuales derrumbó 20 metros de una pared de tres metros de altura. En el momento del incidente la población escolar se encontraba en los salones, pero las descargas naturales cayeron sobre varios árboles y sobre la paredilla en cuestión.

Un rayo mata a tres niños: Familiares esperan que revivan

Imagen
La lluvia siempre ha sido un suceso interesante y de juego para los niños, sin embargo cuando viene con rayos es sumamente peligroso y en ocasiones mortal. Este domingo tres de ellos trataron de refugiarse de la lluvia sin sospechar su muerte. Los fallecidos fueron menores de edad los tres e indígenas de un poblado de Chiapas, de un lugar tan apartado que aun el lunes a las 8 de la noche aun se encontraban los cuerpos en el mismo lugar, mientras que los lugareños no dejaban acercarse a los miembros de protección civil para levantar los cuerpos; todo porque los familiares y pobladores tienen la superstición de que los menores revivirían en cualquier momento.

Seminario Conviviendo con Rayos 2011 en Cartagena

Imagen
Temas El alcance de la Ley Colombiana contenida en el RETIE artículo 18 PROTECCIÓN CONTRA RAYOS frente al tema de responsabilidades civiles y penales.  La solución para el manejo de la tensión de paso y tensión de contacto en caso de impacto directo de rayos en el edificio.  ¿Cómo construir un sistema de protección contra rayos y sobretensiones con materiales aprobados por las normas internacionales; asimismo su impacto en el buen nombre y prestigio de una constructora que hace proyectos sostenibles?  ¿Cómo construir la protección contra rayos desde la construcción de cimentación?  ¿Cuándo se requiere instalar protección interna en las redes de potencia que ingresan al edificio, redes de teléfono, redes de TV CABLE, y otros servicios?  ¿Cómo seleccionar los DPSs DISPOSITVOS DE PROTECCIÓN CONTRA RAYOS Y SOBRETENSIONES? ¿Qué especificar? y ¿Qué instalar?  ¿Cómo resolver los retos más comunes del constructor en un sistema integral de PROTECCIÓN CONTRA RAYOS Y SOBRETENSIONES?  ¿CÓMO

Costosos rayos

Imagen
Este año la actividad atmosférica ha sido más intensa que en años pasados, y la descarga de rayos en instalaciones pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado pérdidas por arriba de los 500 mil pesos, por lo que poblaciones completas se han quedado, por lo menos un día, sin este servicio. El superintendente, Jorge García Castillo, reconoció que este año ha sido muy intenso en cuanto a afectaciones por descargas atmosféricas, sobre todo en la Ribera del Río Hondo, desde la comunidad de Alvaro Obregón, hasta Escárcega, y desde Mahahual, en la Costa Maya, hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los rayos provocan más muertes de lo que la gente cree

El Director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, explicó a Clarín que el fenómeno de descargas eléctricas que provocó la muerte de cuatro personas durante la tarde de ayer es “más habitual” de lo que la gente cree. “La cantidad de fallecimientos por descargas eléctricas como las que vivimos ayer es superior a la de gente que muere por tornados. Son medidas de referencia de los Estados Unidos, pero uno las puede tomar para la Argentina tranquilamente porque en nuestro país tenemos tornados y descargas eléctricas muy frecuentemente”, dijo el especialista.

La tormenta provoca la avería de semáforos

Imagen
La tormenta que ha descargado sobre la ciudad de Sevilla a mediodía de este viernes ha propiciado, presumiblemente por la caída de rayos, la avería de semáforos en varias zonas de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes municipales. A primeras horas de la tarde los técnicos que se encuentran trabajando en esta cuestión han logrado solventar la avería en varios de estos semáforos, elementos que han sufrido averías, con aspectos tales como la pérdida de señal eléctrica, en zonas como la Ronda Urbana Norte o el Polígono San Pablo.

Rayó mató a una persona e hirió a otra en Cúcuta

La emergencia ocurrió este jueves a las 6:30 p.m., luego de una tormenta eléctrica. El joven Jefferson Bueno Salazar, de 19 años, que caminaba en medio de la lluvia por el sendero peatonal entre la Universidad Libre y el Canal Bogotá, murió este jueves al ser alcanzado por un rayo. Durante la tormenta eléctrica también resultó herido Vladimir Stefan Sierra Reyes, de 20 años y al parecer primo del muerto, quien luego del incidente fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz y horas más tarde fue dado de alta. 

Dos muertos por impacto de rayos en Dominicana

SANTO DOMINGO , Dominican Republic, ago. 1 (UPI) -- Al menos dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad por el impacto de rayos, asociados a una onda tropical que afecta a Dominicana.  De acuerdo con el informe de la Policía, los fallecidos, de 16 y 36 años, fueron sorprendidos por las descargas eléctricas en zonas descampadas, indicó Prensa Latina.