Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Rayo fulmina 21 vacas en potrero de Siquirres

Imagen
Suceso ocurrió en momentos cuando arreciaba tormenta eléctrica en La Alegría Carnicero dueño de animales dijo que tuvo pérdidas superiores a ¢9 millones Siquirres, Limón. Un rayo fulminó el martes a 21 vacas que se protegían de la lluvia, debajo de un árbol, en un potrero en La Alegría, cantón de Siquirres, Limón.

Cada vez caen más rayos en el país. En setiembre se registraron 120.000

El mes anterior impactaron 120.000 rayos, según datos de la Unidad de Análisis Meteorológico y Descargas Atmosféricas del ICE. Eso significa un promedio de 4.000 descargas diarias. Berny Fallas, especialista del ICE, dijo la cifra superó, y, por mucho, el promedio de todo el 2010, que es considerado como el año más activo desde que en el 2004 se estudia este fenómeno atmosférico.

¿En qué estación del año mueren más personas por la caída de un rayo?

Imagen
Según un estudio realizado hace algunos años por la Universidad de Illinois (EE UU), el día que más personas mueren por la caída de un rayo en Estados Unidos es el 4 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia. De hecho, en general, el verano es la estación del año en la que se producen más fallecimientos en todo el mundo debido a este fenómeno meteorológico. Los científicos lo atribuyen a que pasamos más tiempo haciendo actividades al aire libre. 

Joven muere por un rayo en Cúcuta

Imagen
Una persona muerta y otra herida dejó  la tormenta eléctrica que anoche se  registró en Cúcuta. Un joven de 19 años identificado como Jefferson Bueno Salazar, que caminaba por el sendero peatonal entre la Universidad Libre y el Canal Bogotá, en medio de la lluvia,  perdió la vida al ser alcanzado por un rayo.

Muere menor al caer un rayo al norte del país

TEGUCIGALPA.- Un niño de 12 años se sumó este viernes a la trágica lista de fallecidos a causa de las lluvias en Honduras. El pequeño fue víctima de un rayo que cayó en un campo de Bonito Oriental, comunidad ubicada en el departamento de Colón, según informes de los cuerpos de socorro. Las lluvias que azotan todo el territorio nacional son provocadas por un sistema de baja presión al norte de Honduras.

Muere hombre de 32 años tras ser alcanzado por un rayo

Imagen
Expedito López murió en la tarde de ayer víctima de un rayo que le cayó justo en el momento en que se dirigía a reunión política, en donde era el encargado de hacer el asado. El hombre fue alcanzado por la descarga eléctrica hacia las 4:30 p.m. de ayer domingo, en la vereda San Isidro del Valle de San José, y aún con signos vitales fue trasladado al centro asistencial de la localidad, en donde finalmente perdió la vida. El cuerpo del hombre de 32 años fue trasladado a Medicina Legal para ser entregado a su familia en la tarde de hoy.

Brasil registra aumento sostenido de rayos en la década

Imagen
El país registró un alza de 18 por ciento en la caída de rayos en todo el país entre 2000 y 2009 y prevé un aumento en los próximos años RÍO DE JANEIRO, BRASIL (26/DIC/2010).- Brasil registró un alza de 18 por ciento en la caída de rayos en todo el país entre 2000 y 2009 y prevé un aumento en los próximos años, principalmente en su región sudeste, lo que signfica mayor cantidad de tempestades, según informe de expertos divulgado el sábado por el sitio informativo G1.

Tormentas que paran los pelos

Imagen
Los pronósticos del tiempo para hoy indican que podrían presentarse tormentas eléctricas dispersas, entre ligeras y moderadas, en todo el país. Esto significa que habrá rayos, relámpagos y truenos casi seguro. Las tormentas eléctricas están entre los fenómenos más temidos. Su forma en ramales, destello luminoso y estruendo, es utilizada para representar una amenaza diabólica o la ira de Dios.