Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Un rayo deja sin electricidad a 25.000 puntos de Valencia y alrededores

Valencia, 20 nov (EFE).- Un rayo caído esta mañana en la subestación de Quart de Poblet ha dejado sin suministro eléctrico a cerca de 25.000 puntos en la localidad de Valencia, Aldaia, Xirivella, Alaquàs y el citado municipio en el que se encuentran las instalaciones de Iberdrola.

Crean dispositivo que predice caída de rayos

Imagen
A través de un artefacto llamado “molino de campo” se predice el lugar exacto donde caerá una descarga eléctrica. Este representa no solo mayor seguridad para los humanos sino un gran ahorro para la industria. Cerca de 6% de los rayos que se registran en el mundo se presentan en el país. Asociado a ello hay muertes, daños en equipos, accidentes industriales y demoras en distintos procesos. Lo grave es que debido al cambio climático la actividad se ha incrementado, por eso detectar dónde caerá la próxima descarga eléctrica será vital para diversos sectores.

Tormenta eléctrica causa muerte a un hombre en Santander

Un obrero que trabajaba en la construcción de la Hidroeléctrica del Rio Sogamoso en Santander, murió al ser alcanzado por un rayo, informaron las autoridades. El fatal hecho sucedió en el corregimiento de Tienda Nueva del municipio de Betulía, donde la policía realizó el levantamiento del cadáver de Wilmar José Ortiz. Con este caso se eleva a siete las personas que han muerto en los dos últimos meses en Santander por las lluvias según las autoridades. El comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza, manifestó que se mantiene la alerta sobre los ríos Magdalena, Lebrija, Sogamoso.

Persisten numerosos cortes de luz tras la tormenta eléctrica

Imagen
Barrios de la ciudad como Poeta Lugones, Urca, Centro América y Alberdi continúan con problemas de provisión de energía. Aseguran que Epec no los atiende. Rige un alerta meteorológico para el norte de la Provincia. Distintos barrios de la Capital cordobesa continúan hoy con problemas en el suministro de energía eléctrica luego de la tormenta desatada ayer en la ciudad y el interior provincial.

Seguridad en el trabajo en instalaciones eléctricas. Una maniobra equivocada puede ser el final!

Imagen
La electricidad no distingue entre falta de concentración y desconocimiento. Sencillamente actúa. Es muy positiva en el día a día, pero puede resultar mortal para personas no precavidas. Las estadísticas de accidentes demuestran, sin lugar a dudas, que más del 50% de los accidentes sufridos por el personal electrotécnico se deben al incumplimiento de las normas de seguridad y a fallos generales de atención. Los aparatos de protección en el trabajo de la casa DEHN, ampliamente acreditados, proporcionan seguridad.