Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Un rayo mató a un jóven en la vía Ibagué-Espinal

Como Juan David Díaz de 15 años fue identificado el joven que perdió la vida al ser alcanzado por un rayo mientras transitaba por una ciclorruta en la variante Picaleña en la vía Ibagué – Espinal, en medio de un torrencial aguacero. En los mismos hechos resultaron heridos sus dos acompañantes, quienes responden a los nombres de Eider Bonilla y Jhon Culma, cada uno de 14 años de edad quienes permanecen recluidos en la sede de la unidad intermedia del barrio Jordán y su estado de salud es estable. Según el director del comité local de emergencias, Félix Salgado, los adolescentes se encontraban realizando actividades deportivas en la zona cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica. Tomado de: http://www.caracol.com.co

Un joven recibió la descarga eléctrica de un rayo en Chajarí, pero sobrevivió

Momentos previos a la tormenta que se desató ayer, un hombre de 25 años que se encontraba en Chajarí haciendo turismo, recibió la descarga de un rayo. Pero más allá de lo delicado de su estado de ingreso a una Clínica privada de esa ciudad, hoy se encuentra fuera de peligro y fue trasladado de terapia intensiva a una sala común.

Cómo calcular la distancia a la que ha caído un rayo

Todos sabemos cómo es. Una tormenta se aproxima y súbitamente escuchamos el sonido ensordecedor de un trueno. ¡Uy! ¡Eso estuvo cerca! ¿Pero cuán cerca estuvo ese rayo realmente? Es difícil determinar la distancia de un rayo solo al verlo y la cantidad de rayos vistos tampoco es una buena manera de determinarlo. Continua leyendo para obtener una potencial forma de salvar tu vida, algo que puede ayudarte a calcular la distancia a la que estás de la caída de un rayo.

Vigilancia a los rayos en cielo currambero

Imagen
Tomado de:  http://issuu.com/