Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

La historia de la electricidad: La chispa

Imagen

Piercing y rayos

Piercing y Rayos por danyepes

En Piedecuesta dos personas fueron alcanzadas por un rayo en medio de una tormenta.

Con los primeros aguaceros correspondientes a la entrada de la nueva temporada de lluvias ya comienzan a presentarse en Santander situaciones que ponen en alerta a los organismos de socorro y autoridades. Tras una prolongada y pertinaz lluvia un campesino de 44 años y su hijo de 8, fueron alcanzadas en una vereda de Piedecuesta por un rayo que los impactó, pero afortunadamente no les generó lesiones graves.

Cuatro muertos por descargas eléctricas en Córdoba y Sucre

Imagen
La naturaleza cobró cuatro víctimas mortales casi de manera simultánea en la sabana de Córdoba y Sucre, en sendas tormentas eléctricas que enlutan a dos familias. En el corregimiento Arroyo de Piedra, en jurisdicción de San Andrés de Sotavento, Córdoba, una mujer y sus dos hijos menores murieron al recibir la descarga de un rayo durante la tarde del miércoles, mientras caía un torrencial aguacero. Las víctimas fueron Nélfida Suárez Baltazar, de 35 años de edad y sus dos hijos Jean Carlos y Denis Velázquez Suárez, de siete y ocho años, respectivamente.

Rayo mató a madre y a sus dos hijos en Córdoba

Imagen
El dramático caso ocurrió en el corregimiento Arroyo de Piedra, en jurisdicción del municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, durante la noche del miércoles. Nelfida Suárez Baltazar, de 35 años de edad, fue alcanzada junto a sus dos hijos menores por una tormenta eléctrica que les quitó la vida de inmediato. Las otras dos víctimas fueron identificadas como los hermanitos Jean Carlos y Denis Velázquez Suárez, de siete y ocho años respectivamente. Las autoridades establecen las causas del incidente y entre las hipótesis cobra fuerza la que tiene que ver con la utilización de un teléfono celular en plena tormenta eléctrica. Noticia en desarrollo MONTERÍA. Tomado de:  http://www.elheraldo.co

Muere joven campesino alcanzado por un rayo en Sincelejo

Imagen
En la vereda Babilonia, jurisdicción de Sincelejo, murió electrocutado por un rayo, Onalvis Velásquez Lidueña de 22 años en momentos en que arreglaba una canal para que la lluvia no penetrara a su casa. Según sus familiares, a las 4:00 p.m., del miércoles anterior cuando se precipitó el primer aguacero de este año, el joven amarraba la canal con algunos bejucos cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica que le quitó la vida de forma inmediata. Otra persona que se encontraba cerca de ese lugar también fue afectada y presenta fuertes dolores de cabeza y en las extremidades. SINCELEJO Tomado de:  http://www.elheraldo.co

En Córdoba, rayo mató a un hombre y su caballo en plena lluvia de verano

Imagen
Cuando estaba arreando el ganado en una finca en la vereda Playa Blanca de Ciénaga de Oro un rayó acabó con la vida de José Gregorio Mercado Chica. El hombre, quien tenía ocho meses de estar laborando en la hacienda, trabajaba mientras caía un aguacero en la tarde del sábado. Mercado Chica tenía 40 años y vivía con su esposa Nedys Ávila y sus tres hijos de 8, 10 y 12 años respectivamente, en el barrio Cartagenita, del casco urbano de Ciénaga de Oro.

Un rayo destroza una vivienda en la urbanización Los Cisnes

Imagen
Debido a la fuerte tormenta caída sobre la comarca de Alba de Tormes a primera hora de la tarde. No hay heridos, pero los daños materiales son cuantiosos Un rayo ha destrozado en la tarde de este viernes una vivienda en la urbanización Los Cisnes, en el término municipal de Terradillos. Los hechos se produjeron sobre las 15:30 horas en la calle Pensamiento, a la altura del número 16, cuando caía una fuerte tormenta sobre la comarca de Alba de Tormes. Precisamente el servicio meteorológico había avisado por la mañana de la posibilidad de este tipo de tormentas durante la tarde, como así ha sido. 

Un rayo provoca un incendio y la caída del tejado de un chalet en Salamanca

Terradillos (Salamanca), 2 mar.- La caída de un rayo ha provocado el desprendimiento del tejado de un chalet en la urbanización Los Cisnes, en el municipio salmantino de Terradillos, y posteriormente ha causado un incendio en su interior. El suceso se ha producido sobre las 15:30 de hoy, cuando por la acción de una fuerte tormenta uno de los rayos ha alcanzado la vivienda, según han confirmado a Efe los bomberos provinciales desplazados al lugar.