Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Impacto de un rayo en la producción

Imagen
Vea cómo un rayo causa pérdidas en la producción de una fabrica.

Qué hacer en caso de tormenta eléctrica

Imagen
Por estos días en Colombia la lluvia es protagonista y con ella las tormentas eléctricas, un fenómenos que puede agudizar la situación invernal del país y que según los pronósticos del IDEAM se presentarían en todo el territorio nacional. Las tormentas eléctricas que llegan con descargas eléctricas (rayos), vientos fuertes, granizo e inundaciones repentinas que según los pronósticos del IDEAM, tendrán mayor influencia en la Región Andina; sin embargo, todo el territorio nacional también experimentaría este tipo de eventos. Ante esto la Cruz Roja nos hace llegar unas recomendaciones para que nos cuidemos ante el fenómeno:

Descarga eléctrica retrasa vuelos en Eldorado

Imagen
Demoras en varios vuelos que operan en el aeropuerto Eldorado se registran este sábado en la tarde debido a "una descarga eléctrica producida por una tormenta cayó sobre la pista norte", informa la Aerocivil. Por esa razón, la terminal aérea estuvo cerrada durante algunos minutos, generado demoras e inconvenientes a los pasajeros. "Las demoras generadas a los vuelos por cuenta de este inesperado hecho son una causa de fuerza mayor, y fueron de aproximadamente una hora". Finalmente, la Aerocivil informa que los hechos generaron daños menores que ya fueron superados y en este momento ya opera Eldorado con total normalidad.

Rayos causan la muerte a dos personas y dejan otras dos lesionadas

Imagen
Se trató de una tormenta eléctrica que se dio ayer en horas de la tarde en zona rural del municipio de Salento. Corresponden a dos casos casi simultáneos. Inicialmente dos hermanos perdieron la vida al ser alcanzados por una de estas descargas eléctricas en el sector conocido como Los Pinos en la entrada a la localidad quindiana. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhon Alexánder Daza Arévalo, de 24 años de edad, y Fabio Andrés de 25. Milagrosamente un primo que los acompañaba y otro ciudadano salieron ilesos y narraron los minutos de angustia que vivieron.

Tormenta eléctrica deja afectaciones en frontera de Tamaulipas

Imagen
Se registraron fuertes vientos, relámpagos y lluvia, lo cual provocó inundaciones parciales, interrupciones en el servicio eléctrico y la caída de diversas estructuras elevadas. Reynosa • Una tormenta eléctrica dejó considerables afectaciones en servicios y diversos daños en parte del norte de Tamaulipas y Sur de Texas.

Oaxaca: cae rayo en una vivienda y mata a seis personas

OAXACA, Oax. (apro).-  La descargas eléctricas de un rayo partieron la vivienda de una familia indígena mixe donde moraban ochos personas; seis de ellas murieron y dos menores resultaron con quemaduras de consideración, confirmó el gobierno del estado. El gobernador Gabino Cué se trasladó a la agencia municipal de Escobilla, perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, para presentar sus condolencias a los deudos de los seis fallecidos a consecuencia de la caída del rayo.