Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Fotos de la tormenta que paralizó el partido Francia-Ucrania

Imagen
Una intensa lluvia seguida de una tormenta eléctrica paralizó por casi una hora el encuentro en el que Francia derrotó por 2-0 a Ucrania en el estadio Donbass Arena, por el grupo D de la Eurocopa 2012. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando el árbitro holandés Björn Kuipers decidió enviar a los jugadores a los vestuarios debido al mal tiempo. Luego de la pausa de 57 minutos, el partido se reanudó luego que el réferi considerara que el césped se encontraba en buenas condiciones. Tomado de: http://peru21.pe

Rayos matan a 7 personas por año

Imagen
Más nubes y precipitaciones sobre el país son el motivo por el que se registra un aumento del 40% en la cantidad de rayos durante la época lluviosa principalmente.Según los expertos, setiembre es el mes más activo y se ha contabilizado aproximadamente 20 mil descargas diarias, a pesar de que las lluvias han sido aisladas. En promedio, cada año en Costa Rica fallecen 7 personas por esta causa, usualmente en áreas rurales, donde no existen edificaciones altas y las víctimas están más expuestas. Los rayos caen incluso antes de que empiece a llover, en seco, lo que los hace muy peligrosos. Cuando observe la base de la nube muy oscura, gris, indica que en cualquier momento puede caer un rayo.

Fulminante rayo le provocó la muerte

Imagen
Tulancingo, Hidalgo.- Tremenda tormenta eléctrica generó una tragedia, cuando un rayo fulminó a una persona en el camino real del municipio de Huehuetla. Máximo Mendoza Julio, de 43 años, originario de la comunidad San Ambrosio, murió instantáneamente, ante la mirada atónita de sus familiares, quienes nada pudieron hacer por salvarlo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, informó personal de la Procuraduría de Justicia.

Tormenta en Costa Rica genera dos mil rayos por hora

Durante todo el día se registraron seis mil 700 rayos. De ellos, cuatro mil ocurrieron durante las dos horas en que se presentó la parte más fuerte. SAN JOSÉ, 1 de junio.- Un tormenta que ocurrió durante dos horas esta semana en Costa Rica generó dos mil rayos por hora, según cálculos del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) citados hoy por el diario local La Nación.