Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Afectaciones por los rayos. Electrodomésticos y cultivos dañados en Tzucacab

TZUCACAB.- Lluvias acompañadas de tormentas eléctricas han caído en el municipio en los dos últimos días, en perjuicio de servicios como el telefónico en algunas colonias, que ha resultado afectado. En la colonia Guadalupe un rayo partió un poste de Telmex, además que dejó sin energía eléctrica a varias casas, donde se quemaron varios aparatos electrodomésticos.

Las tormentas han provocado la caída de 12.500 rayos en España

Imagen
Las tormentas que se han producido en las últimas horas en toda la península han provocado la caída de rayos en distintos puntos del país. En total, han caído 12.500 rayos, sobre todo en la mitad norte, en las últimas 15 horas segín la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque parece que son muchos, esta tormenta electrica no se considera como un hito del verano.

Un rayo provocó emergencia en una planta de Ecopetrol en Coveñas

Imagen
Momentos de pánico generó en la madrugada de este viernes un incendio provocado por un rayo que cayó sobre la válvula de un tanque de crudo en las instalaciones de Ecopetrol en Coveñas, Sucre, cerca al terminal marítimo. El temor se apoderó de los habitantes del sector San José al pensar que el incendio se propagaría y explotaría lo que habría producido una tragedia de grandes proporciones.

Dos policías sobreviven a rayo caído cerca de caseta

Dos policías que atendían los radios de comunicación y teléfonos de la caseta policial donde trabajaban, resultaron con quemaduras de segundo grado cuando un rayo cayó cerca del lugar. El hecho ocurrió ayer, a las 11:30 a. m., en el puesto fronterizo de control localizado en la zona de Agua Dulce, en Barra del Colorado, en la provincia de Limón, en momentos en que llovía de manera leve. Los oficiales son Danilo Quesada Sancho, de 28 años, y Esteban Chaves Sirias, de 29.

Ya son 32 las víctimas por impacto de rayos

Imagen
El aumento de personas que han sido alcanzadas por rayos durante las continuas tormentas eléctricas de los últimos días tiene en alerta a las autoridades Protección Civil. Hasta el momento, según los registros de la institución, ya son 32 las víctimas: cuatro fallecidas y 28 lesionadas. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Apastepeque, San Vicente, jugaban en una cancha de fútbol. En ese hecho, una joven de 16 años falleció, y 15 más resultaron con quemadura como consecuencia de la descarga eléctrica.