Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Rayo mata a dos personas durante tormenta eléctrica en BCS

Imagen
Un rayo le quita la vida de dos personas en Baja California Sur, mientras en Estados Unidos sufren con el paso de Isaac y en Corea del Norte ven como los arrasa el tifón Bolaven, en México una simple tormenta eléctrica también causa estragos. En Ciudad Insurgentes, al norte de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, lejos de los huracanes que paralizan ciudades enteras, también se sufre con las tormentas; tormentas que suelen tomarse a la ligera y que pueden provocar pérdidas irreparables, sobre todo terminar con la vida de las personas que intentan solo hacer su trabajo.

Inovación tecnológica para protección contra rayos y sobretensiones.

Imagen

Los duendes de las tormentas, cazados en vídeo.

Ocurren muy por encima de las nubes durante una tormenta, a unos 80 kilómetros sobre la Tierra. De repente, unas ráfagas azules y rojas cruzan el cielo. Solo es un instante, una milésima de segundo, por lo que es muy fácil que resulten imperceptibles a no ser que uno tenga la suerte de estar mirando directamente a ellas. Su nombre responde a su misteriosa esencia. Se les llama «duendes» de las tormentas y se cree que pueden estar detrás de algunos avistamientos de ovnis. En realidad, se trata de fenómenos eléctricos muy luminosos, generalmente con forma de zanahoria o columna. Además de su espectacularidad, pueden encerrar más de un secreto, ya que los científicos creen que estos «fantasmas» suponen una ventana abierta a la composición de nuestra atmósfera y a la aparición de la vida.

La caída de dos rayos causa daños en electrodomésticos y antenas en Bronchales

Imagen
Un gran estruendo en medio de la tormenta sorprendió en Bronchales a vecinos y veraneantes el sábado mientras anochecía. Era un rayo que cayó en la zona del cabezo del Molino pero que se oyó desde la población. Pocos minutos después, y cuando los vecinos aún no se habían repuesto del susto, un segundo rayo cayó en un chopo plantado en el jardín de una vivienda particular de la calle Clemente Pamplona.

Caída de rayo sobre cables de energía

Imagen

Elaboran un mapa argentino de rayos, relevante para la seguridad humana

Un mapa argentino de rayos es elaborado a partir de un monitoreo de atmósfera que permitirá conocer dónde abundan las descargas eléctricas, para aumentar la seguridad humana y trazar parámetros de cambio climático, informó la geofísica Gabriela Nicora. "Es importante conocer los lugares donde abundan las descargas atmosféricas para proteger infraestructuras y por la seguridad de las personas, pero también como parámetro que interesa al cambio climático", dijo a Télam Nicora, quien integra el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef).

20.000 hogares sin energía eléctrica tras la tormenta electrica de Vancouver

Más vídeos en Antena3 Una tormenta eléctrica ilumino la ciudad de Vancouver en Canadá. Es la peor de la última década. La fuerte carga eléctrica dejo sin energía a cerca de veinte mil hogares y provocó varios incendios forestales. Dos personas fueron trasladadas al hospital al ser alcanzados por un rayo. Según la autoridades canadienses 10 personas mueren al año y más de cien resultan heridas por la caída de rayos. Tomado de:  http://www.antena3.com

Un rayo 'ataca' la carrera de NASCAR y mata a un fanático en EU

Imagen
(CNN) — Un trueno mató a un fanático de la NASCAR e hirió a otros nueve en un estacionamiento afuera de Pocono Raceway después de que lluvias torrenciales acortaran la carrera Pennsylvania 400 del pasado domingo, dijo un funcionario de la pista. El anunciante de la Pocono Raceway había advertido a los fanáticos que se cubrieran ya que un poderoso conjunto de truenos se aproximaba.

La parte un rayo

Imagen
Los vecinos de Citilcum, comisaría de Izamal, fueron testigos de la fuerza destructora de los rayos, luego que el sábado por la noche uno de ellos cayó sobre el campanario de la iglesia de San Pedro, causando serios daños a la estructura, en la parte más alta del templo. También se rompieron una pared en el baño y varias imágenes de los santos resguardados en el interior del edificio católico. El descubrimiento del daño fue el domingo en la mañana. Tomado de http://yucatan.com.mx

Identifican a aficionado de Nascar que murió por rayo

El hombre que murió en una pista de Nascar cuando lo impactó un rayo en el noreste de Pensilvania era un padre de un condado cercano de 41 años de edad, dijeron el lunes las autoridades. El médico forense del condado de Monroe dijo que Brian Zimmerman, de Moosic, Pensilvania, murió cuando estaba parado cerca de su coche en el estacionamiento del circuito Pocono Raceway.

Mata rayo a militar en Guerrrero

Un soldado murió a consecuencia de severas quemaduras que le produjo la descarga eléctrica de un rayo, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas. El funcionario explicó que los hechos se registraron durante la noche del lunes, cuando un rayo alcanzó la unidad automotriz en la que viajaban un grupo de militares, que realizaban un recorrido terrestre se vigilancia en la comunidad del Ocotito, al sur del municipio de Chilpancingo.

MIT premia localizador de rayos creado en la UN

Imagen
Bogotá D. C., Aug. 08 de 2012 - Agencia de Noticias UN- El Instituto Tecnológico de Massachusetts destacó el proyecto de innovación de Daniel Aranguren, doctor en Ingeniería de la UN, el cual es fiable en un 90% y cubre el 70% del país. Este trabajo de ingeniería, al que se ha dedicado durante más de ocho años, combina la localización de los rayos y la medición del campo electrostático, mediante un análisis inteligente, con el fin de predecir tormentas eléctricas.