Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Una onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas en el fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una onda tropical  localizada sobre el litoral sur y el Mar Caribe acompañada de un amplio campo nuboso, producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste,  zona fronteriza, la cordillera Central y el litoral sur.

Milagrosa escapada de pareja colombiana golpeada por un rayo.

BOGOTÁ, oct. 18 (UPI) -- Una pareja que resultó quemada tras la caída de un rayo en la azotea de su vivienda en la localidad de Bosa, se encuentran fuera de peligro, según los médicos,

Distribuirá Protección Civil manual para orientar a la población en caso de tormenta eléctrica.

Imagen
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras dos amigos tomaban café el jueves por la mañana, un ensordecedor estruendo estremeció al ejido Las Flores del Municipio de Antiguo Morelos, un rayo había caído en la vivienda donde se encontraban, causándoles una muerte fulminante. A pesar de que ninguna autoridad tiene un registro del número de personas que mueren al año a consecuencia de la caída de un rayo,

Rayo provoca explosión en planta de asfalto en Venezuela

Un rayo provocó una explosión en la refinería de asfato de Bajo Grande, ubicada en el estado venezolano de Zulia, sin dejar heridos ni interrumpir las operaciones de la planta, informó este sábado la agencia oficial de noticias (AVN).

Tormenta eléctrica sobre Bogotá

El centro de la ciudad durante varias horas fue el epicentro de relámpagos y rayos que alertaron a las autoridades y residentes del sector. Los bomberos de la localidad de chapinero recibieron varios llamados de emergencia ante las descargas que se presentaron sobre varios edificios del sector.

Tormenta eléctrica vuelve a provocar incendio en tanque de refinería venezolana

Un conato de incendio tras una tormenta eléctrica afectó este lunes el patio de tanques de la refinería El Palito en Venezuela, aunque fue controlado por la Unidad de Respuesta de Emergencia.

Las tormentas descargan 58 l/m2 y dejan sin luz a las comarcas centrales

Imagen
J. SIERRA/S. S./S. GÓMEZ/LEVANTE-EMV Un frente de lluvia acompañado de tormentas con fuerte aparato eléctrico barrió ayer tarde la Comunitat Valenciana y provocó algunos problemas en las comarcas de La Costera y la Safor, donde los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar registraron hasta 40 litros en apenas una hora.

Trombas de agua y 250 rayos sobre las Pitiusas a causa de la tormenta

Imagen
J. LL. FERRER | IBIZA  La desapacible jornada del sábado asistió a dos fuertes tormentas que descargaron grandes cantidades de agua en sendas trombas caídas por la mañana y por la noche, sin que se registraran trastornos ni desperfectos especialmente graves, exceptuando la interrupción de las emisiones de televisiones y radios durante varias horas en unos casos y durante todo el día en otros.

Un rayo mata a un menor de 13 años en el Chaco

Imagen
La descarga eléctrica de un rayo, que cayó en el colegio Eduardo Abaroa del municipio chaqueño de Macharetí, mató a un estudiante de 13 años y dejó a otras cinco personas heridas. Según el Senamhi, la lluvia y rayos fueron ocasionados por el choque entre el aire húmedo y el calor seco. El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del lunes, cuando los estudiantes se cobijaban de una tormenta de lluvia debajo de un árbol y se produjo la descarga eléctrica, según el corresponsal de La Razón.