Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Nueva teoría sobre la causa del fantasmal fenómeno de los rayos en bola

Imagen
Los rayos en bola son esferas luminosas, a veces con aspecto de bolas de fuego, que se producen durante tormentas y que por lo general se desplazan con lentitud a ras de suelo hasta desaparecer al cabo de unos segundos. En ocasiones se los ve seguir a lo largo de cercas, alambradas, o cables eléctricos. Los rayos en bola han sido vistos durante siglos en todo el mundo, generando o alimentando no pocas leyendas de corte sobrenatural. Al respecto de esto último, no es casual que una noche de tormenta haya sido tradicionalmente un escenario propicio para ver aparecer a un fantasma.

Tormenta eléctrica causa incendio en tienda de autopartes

Imagen
12 NOVIEMBRE 2012 | IQUITOS - Las altas temperaturas que vienen ocurriendo en la ciudad de Iquitos hicieron que la caída de un rayo incendiara por completo un complejo de autopartes. Según narró el corresponsal de diariocorreo.pe, las pérdidas causadas por el siniestro superarían el medio millón de dólares pero que estas podrían haber sido mayores sino fuera porque luego de la tormenta eléctrica cayó una torrencial lluvia que redujo los daños solo al almacén de Automaquinarias del Amazonas. El siniestro, ocurrido en el populoso distrito de San Juan, redujo a cenizas varios autos y camionetas que en ese momento se encontraban en exhibición. Los afectados denunciaron que pese a la gran ocurrencia de tormentas eléctricas en la ciudad, el mencionado distrito solo cuenta con diez pararrayos como máximno. Tomado de:  http://diariocorreo.pe

'Cazadores' de rayos

Imagen
Colombia es uno de los países donde más rayos caen en el mundo. Se habla de millones de rayos al año. Incluso lo confirma la Nasa, según la cual la posición geográfica de Colombia es muy propicia para que en el territorio de sus departamentos haya una actividad eléctrica atmosférica particularmente intensa. Por eso, no hay que creer que es exageración que algún rayo pueda descender sobre nosotros.

Alerta en la Costa Caribe por posibles vendavales y tormentas eléctricas

Imagen
Según el informe del Ideam se presentarán tormentas eléctricas y no se descartan vendavales en amplias zonas de la región, incluyendo a San Andrés. El Ideam ha emitido alerta porque se espera que en las próximas horas aumenten significativamente las lluvias en la región Caribe.

Rayos y truenos sobre el cielo de Canarias

Más vídeos en Antena3 Lluvia que cae intensamente y que sorprendía a muchos en la calle y sin estar preparados. Pero las temperaturas continúan sin bajar. En el norte de Tenerife, el agua venía acompañada de abundante tormenta eléctrica. Los truenos se escuchan por toda la isla. Los rayos también han caído con fuerza  en la isla de La Palma. La casa de esta señora ha sufrido las consecuencias. La declaración de alerta por tormentas permanecerá hasta mañana en Tenerife. También La Palma, La Gomera y El Hierro en aviso amarillo por lluvias.