Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

"En Bogotá se puede predecir dónde va a caer un rayo"

Imagen
Para la concejal Martha Ordóñez es importante escuchar las advertencias de los expertos en tormentas eléctricas, que aseguran que se puede presentar un accidente por rayos en la ciudad si no se toman las precauciones o las medidas necesarias, principalmente, en actividades en escenarios al aire libre como estadios o parques.

Un oficial y dos soldados del Ejército mueren por descarga de un rayo

El hecho ocurrió esta madrugada en la vereda Los Uvos, en el Municipio de La Vega, Cauca. Es el segundo incidente fatal que se presenta por un rayo en esta semana.

Descarga eléctrica de un rayo le quitó la vida a un soldado

Imagen
Un militar perdió la vida y otros 7 resultaron heridos tras la descarga eléctrica que produjo un rayo que cayó sobre la sede de la Brigada Móvil No. 37 del Ejército, en la vereda El Danubio, del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Danza de luces sobre Yakarta

Imagen
Una de las impresionantes tormentas eléctricas que se producen en la época del monsón en Indonesia.

15 mil volts sobre un lienzo de madera muestran cómo se hacen fractales de relámpagos (video)

15,000 Volts from Melanie Hoff on Vimeo .

Inusual fenómeno meteorológico en el cielo de China

Imagen
Los relámpagos típicos, bien conocidos por todos, se desencadenan en la troposfera. Sin embargo, existen además algunos tipos de descargas eléctricas, parecidas en varios aspectos a los relámpagos, pero que operan por encima de las tormentas. Según lo conocido hasta ahora, las descargas eléctricas encima de las tormentas incluyen cuatro clases principales, conocidas como duendes, elfos, Chorros Azules y Chorros Gigantescos, y en conjunto todas estas descargas se denominan Eventos Luminosos Transitorios (TLEs, por sus siglas en inglés).

Dos rayos causan daños en Villalonga y Silla

Cae un rayo en un chalé de Villalonga y rompe un tabique EP/LEVANTE-EMV.COM Un rayo ha caído este jueves en el interior de un chalé del municipio valenciano de Villalonga y ha destrozado un tabique que separaba dos habitaciones, sin causar heridos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

¿Cuál es la probabilidad de que caiga otro rayo en San Pedro?

Imagen
Cuando el papa Benedicto XVI anunció su renuncia el 11 de febrero pasado, no fue la única noticia que sacudió al Vaticano. También cayó un rayo sobre la Basílica de San Pedro. Un acto de Dios, concluyeron algunos. Pero ¿cuán probable es que ocurra semejante fenómeno?

La caída de un rayo deja una noche en tierra a 138 viajeros que volaban de Loiu a Londres

El avión afectado, de la compañía Easyjet, es el cuarto aparato alcanzado por un relámpago en el Aeropuerto de Bilbao en el último mes y medio.  Un total de 138 personas no pudieron volar el pasado jueves a Londres desde Loiu después de que un rayo alcanzara su avión. La compañía Easyjet devolvió el dinero del billete o procuró alojamiento a los afectados.