Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Cuantiosas afectaciones provocan cada año las tormentas eléctricas

Imagen
Las Tunas.- Por estos días resultan frecuentes las mañanas y tardes con fuertes rayos solares; pero, luego se ponen nubes en el cielo y el ambiente presagia la ocurrencia de tormentas eléctricas lo que implica la adopción de medidas para disminuir las afectaciones que pueden provocar en las viviendas, los centros de trabajo y las escuelas de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Murió por culpa de un rayo

Imagen
Aunque son poco probables, las muertes por rayos suelen pasar. Eso le sucedió a un hombre de 36 años, luego de ser alcanzado por un rayo este miércoles, mientras hacía tareas rurales en un campo cercano a la localidad de Serrano, a 456 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

Rayo daña cúpula de iglesia del siglo XVIII en Zacapoaxtla

Imagen
Zacapoaxtla, Pue.- La caída de un rayo causo daños en la cúpula que se ubica en el lado poniente de la Iglesia de Nahuxiesta, que data del año de 1775.

Monte: un rayo mató a un menor de trece años

La víctima, oriunda del partido bonaerense de Moreno, estaba jugando al fútbol con otros chicos cuando recibió la descarga eléctrica. Intentaron reanimarlo pero los esfuerzos resultaron inútiles. MONTE HERMOSO (De nuestra agencia) -- Un menor de 13 años perdió la vida ayer en esta ciudad como consecuencia de la fuerte tormenta, cuando estaba jugando al fútbol con otros chicos y lo alcanzó un rayo.

Cómo protegerse de los rayos

Charla con el ingeniero que lleva 40 años 'cazando' rayos

Imagen
Colombia es el país más tormentoso del mundo, y Horacio Torres es una autoridad en el tema. Durante más de 40 años los rayos han cautivado al profesor de la Universidad Nacional Horacio Torres Sánchez, un ingeniero electricista con estudios de doctorado en Alemania que ha estudiado este fenómeno todos los días de su vida.