Rayo cae en playa de Argentina y mata a 3 personas

Autoridades confirmaron que hay, por lo menos, 15 heridos de diversa consideración por el incidente en Villa Gesell, varios de ellos con graves quemaduras.

Al menos 3 personas murieron y 15 resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo que cayó en una playa en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, según informaron los medios de comunicación locales.

Las personas que perdieron la vida, 2 hombres y una mujer, se encontraban en la zona de las carpas cuando impactó el rayo sobre la playa, aunque no hay completa claridad si fue sobre el agua o sobre la arena.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, se trasladó al lugar.

NO SE DESCARTAN MÁS MUERTOS

Más temprano, la directora de emergencias del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, dijo a la televisora TodoNoticias (TN) que “el rayo cayó en el agua”.

Agregó que “la ambulancia estaba a 5 cuadras de la playa. Todos los heridos graves fueron trasladados al hospital Arturo Illia de Villa Gesell. Hay heridos quemados, hay que ver la gravedad”, indicó la funcionaria que no descartó “más víctimas fatales”.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho como una “catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”.
testimonios

Mariano, uno de los trabajadores del balneario Áfrika, contó a TN que tuvieron que trasladar a los heridos “con lo que podían”. “Los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano”, indicó.

“Había llovido un poco, paró y se volvió a largar. Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no, no sé cuántos heridos más contábamos”, dijo Mariano.

“Sentimos como una explosión”, relató otro testigo, Alberto Ameijeiras, vecino de Villa Gesell.

Tomado de: http://www.lanacion.cl

Comentarios