Caída de rayos: el fenómeno que se está repitiendo en todo el mundo

Entre las imágenes más impactantes se encuentran la del rayo que cayó justo en el dedo del Cristo Redentor en Brasil y el que fue captado sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano.

La muerte de 55 vacas en el sur del país y las tormentas eléctricas en Argentina han dejado impactantes imágenes de caída de rayos.

Acá La Tercera te muestra un resumen de aquellos rayos que marcaron la agenda:

EL CRISTO

n enero pasado un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informó hoy la archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura.
Una fotografía de Efe capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano derecha del Cristo Redentor el jueves por la noche, cuando se registró una tormenta en la denominada "Cidade Maravilhosa".
Según la archidiócesis, también se vio afectada una placa informativa, pero en ambos casos el daño fue "superficial".

VACAS MUEREN EN EL SUR


En el día de ayer se produjo un hecho muy fuera de lo común en el fundo "Las Cascadas", en la región de Los Ríos.
En medio de una tormenta eléctrica, rayos comenzaron a caer sobre los bovinos, lo que produjo la muerte de 55 vacas.
Para los administradores del fundo, las pérdidas económicas por este hecho ascienden a los 55 millones de pesos.

EL VATICANO

En febrero del año pasado una imagen cruzó todo el mundo.
La toma fotográfica que capturó el momento en que un rayo cae sobre la cúpula de San Pedro, horas después de la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI, fue realizada por un reportero gráfico de ANSA que mantuvo la cámara ocho segundos apoyada sobre una base.
La imagen tomada por Alessandro Di Meo arrasó en la web y figuró en los principales diarios del mundo.
Precisamente sobre la cúpula cae un rayo que parece dar sobre la basílica de San Pedro (donde de hecho está ubicado un pararrayos).


EN LA PLAYA DEL MAR DEL PLATA

Durante el pasado verano, seis personas resultaron heridas tras la caída de un rayo en la zona de estacionamiento de un balneario en Mar del Plata, Argentina.
Según señala el sitio Clarín.com, los salvavidas de la playa en la que ocurrió el incidente al notar que las nubes "empezaron a amenzar con una tormenta" alertaron a las personas que se encontraban ahí quienes comenzaron a retirarse.



32 PERSONAS MUERTAS EN INDIA
El año pasado al menos 32 personas, entre ellas, nueve niños fallecieron a consecuencia de los rayos en los estados Bihar y Jharkhand, en el este de la India.
La caída de rayos durante la temporada monzónica, entre junio y octubre, es común, pero durante ese fatal fin de semana de octubre, fue inusualmente alta. Los habitantes de casas construidas en bambú están expuestos generalmente a un mayor riesgo.

Comentarios

  1. El cambio climático obliga a la revisión de los sistemas de proteccion contra rayos, en este sentido lo mejor es hacer una revisión y auditoria por especialistas de accidentes y determinar que solución tomar en cada caso.
    Visite nuestro sitio y lo asesoraremos www.sertec.com.py

    ResponderEliminar

Publicar un comentario