Estaba sentado en su casa y un rayo cayó y lo mató

El insólito hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 10:30 de la mañana, en Minga Porâ, Alto Paraná

De acuerdo a varios medios de la zona Este del país, Virgilio Araujo Chávez (27), de la nación Ava Guaraní, estaba en su casa, en compañía de su esposa, guareciéndose del temporal que el sábado último se abatía sobre la zona.

De pronto, alrededor de las 10:30, cayó un rayo y, aparentemente, la mayor parte de la descarga dio en el cuerpo de Chávez y, prácticamente, lo hizo volar varios metros. El pobre hombre falleció de forma instantánea.

El triste hecho ocurrió en una humilde vivienda de la colonia indígena Barrio Azul, a 30 kilómetros del casco urbano de Minga Porâ, distrito este ubicado a 90 kilómetros al Noroeste de Ciudad del Este.

De acuerdo al medio tnpress.com.py, la tragedia fue comunicada por teléfono a las autoridades. Luego, también por teléfono, la agente fiscal María Raquel Fernández habría dispuesto que el cadáver fuese entregado a sus familiares para su sepultura.

Zona de alta peligrosidad

Se estima que alrededor de 20 mil personas mueren anualmente en todo el mundo por fulguración. Por lo bajo, se considera que un rayo puede afectar mortalmente a los seres vivos hasta a 40 metros de su “lugar de impacto”.

Sudamérica es una de las regiones donde más tormentas eléctricas se producen, siendo que el Lago de Maracaibo, en Venezuela, es un lugar “privilegiado” donde se registra este fenómeno.

Además, el norte de Argentina, nuestro país, Uruguay y el sur del Brasil son también consideradas “zonas rojas” en materia de caída de rayos.

Fuentes: diariolajornada.com.py / tnpress.com.py

Tomado de: http://www.cronica.com.py

Comentarios