En Menorca: la tormenta provoca averías eléctricas en Ciutadella y en el sudeste de la Isla

La importante tormenta que se ha registrado en Menorca en las últimas horas ha provocado dos averías eléctricas que han afectado a más de mil usuarios, según explican desde Gesa-Endesa y que ya han sido reparadas. Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología se han contabilizado más de 362 rayos en la Isla.


La primera avería se dio el martes, poco antes de las 17 horas, en una zona rural de Ciutadella, cerca de Son Saura, y afectó a 429 usuarios. La causa se debió a que un rayo dañó uno de los cables. Sobre las 18:30 el incidente ya estaba solucionado.

La segunda avería se ha registrado a las 5:16 de este miércoles cuando un rayo ha impactado contra un cable que ha provocado un apagón que ha afectado a más de 700 usuarios. El incidente ha dejado sin luz a las zonas de la IV fase del polígono industrial de Maó, así como a Binisafuller, Binidalí y Cap den Font.

Endesa ha activado el protocolo de averías y a las 6:30 el número de afectados era de 182. A las 8 eran 89 los clientes afectados. La empresa ha optado por instalar dos grupos electrógenos en la zona de Binidalí y Cap den Font mientras solucionaba la avería.

Tomado de: www.menorca.info

Comentarios