Municipios recibieron equipamiento para detectar tormentas eléctricas

Para este verano, la Provincia decidió reforzar la prevención ante tormentas eléctricas y, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entregó equipamiento a los municipios de la Costa Atlántica que permitirá detectar los fenómenos meteorológicos de manera temprana.


El director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, explicó que "estos detectores de tormentas eléctricas que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma".

Asimismo, detalló: "Este equipamiento permitirá obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local y en tiempo real para, de esta manera, y mediante el aviso del banderín negro poder desalojar la playa mientras dure el fenómeno meteorológico".

Las acciones de prevención se toman luego de una tragedia ocurrida a principios de 2014 en Villa Gesell, cuando un rayo que cayó en un balneario mató a 4 personas e hirió a otras 20.

Los municipios que recibieron los equipos fueron: General Pueyrredon, General Alvarado, Necochea, Mar Chiquita y Partido de La Costa. La semana entrante se realizará la entrega en los distritos de Pinamar, Villa Gesell, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Lobería y Coronel Rosales.

Tomado de: www.lanoticia1.com

Comentarios