Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Cuáles son los países latinoamericanos donde hay más muertes por rayos

Imagen
En los últimos años los rayos mataron a un promedio de 1,7 personas por cada millón de habitantes en América Latina contra el 0,1 por millón de habitantes en los países desarrollados, según muestra un estudio realizado en Brasil, el primero de su tipo. Esto significa que la incidencia de muertes por rayos en América Latina es 17 veces mayor que en Europa y Estados Unidos.

Estaba sentado en su casa y un rayo cayó y lo mató

El insólito hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 10:30 de la mañana, en Minga Porâ, Alto Paraná De acuerdo a varios medios de la zona Este del país, Virgilio Araujo Chávez (27), de la nación Ava Guaraní, estaba en su casa, en compañía de su esposa, guareciéndose del temporal que el sábado último se abatía sobre la zona. De pronto, alrededor de las 10:30, cayó un rayo y, aparentemente, la mayor parte de la descarga dio en el cuerpo de Chávez y, prácticamente, lo hizo volar varios metros. El pobre hombre falleció de forma instantánea. El triste hecho ocurrió en una humilde vivienda de la colonia indígena Barrio Azul, a 30 kilómetros del casco urbano de Minga Porâ, distrito este ubicado a 90 kilómetros al Noroeste de Ciudad del Este. De acuerdo al medio tnpress.com.py, la tragedia fue comunicada por teléfono a las autoridades. Luego, también por teléfono, la agente fiscal María Raquel Fernández habría dispuesto que el cadáver fuese entregado a sus familiares para su se

'Es más factible que nos caiga un rayo a que nos ganemos la lotería'

Imagen
En Colombia caen 8 millones al año. Abril, mayo, octubre y noviembre, los meses más peligrosos. “Que me parta un rayo si pasa esto, o no ocurre lo otro”, suelen decir muchos. Es una frase construida con una buena dosis de confianza, basada en la teoría que explica que las posibilidades de que un relámpago caiga sobre una persona, suelen ser ínfimas en la mayoría de las circunstancias.

Caída de rayos: el fenómeno que se está repitiendo en todo el mundo

Imagen
Entre las imágenes más impactantes se encuentran la del rayo que cayó justo en el dedo del Cristo Redentor en Brasil y el que fue captado sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano. La muerte de 55 vacas en el sur del país y las tormentas eléctricas en Argentina han dejado impactantes imágenes de caída de rayos.

Ocho heridos por caída de un rayo en la ciudad argentina de Rosario

Ocho personas resultaron heridas este sábado por la caída de un rayo en una cancha de fútbol de la ciudad argentina de Rosario, ubicada 410 km al norte de Buenos Aires, informó Defensa Civil. Dos personas sufrieron quemaduras y el resto heridas leves tras ser arrojadas por la fuerza del rayo, informó al canal de televisión TN Gonzalo Ratner, subdirector del servicio de Defensa Civil de Rosario.

Rayo mata 64 vacas en el sur de Chile

Imagen
"Hay tormentas eléctricas pero nunca como esto", dijo el administrador de la hacienda Las Cascadas. Una poderosa tormenta eléctrica mató 64 vacas lecheras en dos fundos de la región de Los Ríos, en el sur de Chile, informaron este martes medios locales.

Rayo impacta avión de LAN y deja un herido

Según la compañía, la persona "se encuentra fuera de peligro". Una persona resultó herida debido al impacto de un rayo sobre un avión de la aerolínea chilena LAN que se encontraba estacionado en el aeropuerto de vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires Jorge Newbery, informaron fuentes de la compañía.