Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Origen de los rayos todavía intriga a los científicos

Imagen
Los relámpagos han existido desde los albores de los tiempos, pero sus causas siguen siendo un enigma. Una nueva investigación propone que la respuesta podría yacer en partículas solares de alta energía, que penetran la atmósfera e ionizan el aire; es decir, lo liberan de electrones.

Reportan muertos tras tormenta sorpresiva en Alemania

Imagen
ALEMANIA.-  Al menos seis personas murieron en las últimas horas en el estado alemán de Renania del Norte Westfalia por una sorpresiva y fuerte tormenta que produjo inundaciones, caída de árboles, cancelación de vuelos y cierre de autopistas. En la ciudad de Düsseldorf ráfagas de viento, rayos y una granizada la paralizaron en parte, mientras en esa misma urbe así como en Essen, Colonia y Krefeld el fenómeno meteorológico generó las muertes.

Canadá: Un rayo cayó sobre un auto en movimiento

Una cámara captó el impactante momento en que un rayo arremetió contra un camión, mientras este se trasladaba por una carretera, en Canadá. ¡Mira el video!

Al menos nueve muertos como consecuencia de la caída de rayos en la región de Delhi

El menos nueve personas han muerto en las últimas horas en la región de Delhi debido a los rayos caídos en la zona. Los meteorólogos han alertado de que en las próximas horas podría caer una nueva "lluvia de rayos" en la misma región.

¿Se pueden prevenir las muertes por rayos?

Imagen
Un proyecto busca que no haya más muertos ni heridos por rayos en Bogotá La concejal Liliana de Diago presentó frente al Concejo de Bogotá este proyecto, con el  que se busca implementar un sistema de alarma de tormentas que permite la predicción, protección y prevención del impacto de rayos en la ciudad y así mitigar los efectos negativos y hechos trágicos.