Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Caen más de 21.000 rayos sobre la Península en las últimas 24 horas

Imagen
Más de 21.000 rayos cayeron este miércoles de forma generalizada en la península, un número no histórico pero sí elevado, ha explicado Ángel Alcázar de la Aemet, que ha añadido que las granizadas registradas el mismo día son un fenómeno asociado a las tormentas, aunque "afortunadamente" son poco frecuentes.

Ocupa México primer lugar de muertes por caídas de rayos

Imagen
México.- El diputado federal Andrés Eloy Martínez pidió al Sistema Nacional de Protección Civil de Gobernación, impulsar la instalación de pararrayos, en zonas con alta susceptibilidad a la caída de los rayos o tormentas eléctricas, ya que estos fenómenos son cada vez más intensos. De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con mayor el número de muertes por caída de rayos en el mundo, con un poco más de 250 víctimas por año, le siguen Tailandia y el Sur de África.

Florida registra el mayor número de muertes por impacto de rayos en el país

Imagen
Cuatro personas han muerto en Florida en lo que va de año por la caída de rayos, lo que sitúa a este estado a la cabeza de EEUU en cuanto a víctimas mortales por este tipo de accidentes, informó el lunes un medio local. El número de muertos a consecuencia del impacto de rayos en Florida supone el mismo registrado en el resto de los estados del país, que contabilizó en los últimos treinta años un promedio de 51 muertes anuales y cientos de heridos, recogió el diario The Tampa Tribune.