Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

¿Qué es un rayo latente?

Imagen
Sabemos que una de las causas que puede originar un incendio forestal es la caída de un rayo en plena tormenta, pero no siempre el impacto del mismo sobre un árbol conlleva un fuego inminente. Hay ocasiones en que, hasta pasadas bastantes horas o días, el árbol no empieza a quemarse apareciendo lo que se llama el rayo latente.

Muere tras ser alcanzado por un rayo en una playa de Los Ángeles

El balance de víctimas de la tormenta eléctrica registrada este domingo en una playa de la localidad estadounidense de Los Angeles ha ascendido a un muerto y siete hospitalizados. En España, las tormentas eléctricas descargaron en 2013 en el conjunto de España un total de 5.836 rayos, de los que 2.000 se registraron en Andalucía.

Se tomaban una "selfie" y casi los parte un rayo

Imagen
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una pareja de jóvenes se disponía a tomarse una foto 'selfie' con la selva de fondo durante una fuerte lluvia, cuando, de repente, un rayo cayó en un árbol justo detrás de ellos. El incidente tuvo lugar en uno de la laguna Yal-Ku, Akumal, Quintana Roo, en México. Afortunadamente, ninguno de los jóvenes resultó herido, aunque ambos se llevaron un buen susto.

La tragedia de los soldados muertos por un rayo

Imagen
El domingo la tempestad se precipitó borrascosa sobre el municipio de San Francisco, al Oriente de Antioquia. Eran las 11:30 de la noche en el momento en el que los soldados Brayan Mosquera Vallejo , Yovany Giraldo Quintero y John Alzate Arias prestaban su turno de centinela en el corregimiento de Aquitania, una zona en la que aún hace presencia el frente noveno de las FARC y algunos vestigios de las Bacrim.

El rayo continuo de Catatumbo

Imagen
Desde hace siglos, un extraño y único espectáculo en el mundo viene produciéndose en la desembocadura del río Catatumbo con el lago Maracaibo (en el Estado venezolano de Zulia). Se llama el Relámpago de Catatumbo. Esta maravilla celestial es la más grandiosa e interminable sinfonía de rayos y luz que la naturaleza nos puede ofrecer,