Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

En Barranquilla, Colombia: Rayos, otro peligro que traen las lluvias de septiembre y octubre

Imagen
Entre 10 y 14 días de probabilidades de tormentas eléctricas por mes, pronostica el Ideam, en Barranquilla, durante este periodo. Raymon Campos Herrera nunca olvidará lo que vivió el 22 de septiembre de 2014. Un rayo lo alcanzó a las cuatro de la tarde, mientras recibía unas cuantas monedas de manos de una tendera, en Puerto Colombia. La descarga eléctrica se transformó en una luz que lo cegó durante algunos segundos hasta dejarlo sin fuerzas.

Cuatro muertos deja un rayo

Imagen
SAN PEDRO MIXTEPEC, OAX.- Los cuerpos de los cuatro campesinos que se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado martes, fueron encontrados muertos alrededor de las 8:00 horas de ayer, jueves; se confirmó que el deceso de los hombres que salieron de su comunidad para trabajar en sus tierras de sembradío, se debió a que fueron fulminados por un rayo.

2.000 rayos cayeron en tres horas en el centro del país

Imagen
En solo tres horas, 2.000 rayos cayeron el martes en la Gran Área Metropolitana (GAM). Esa situación se presentó entre las 5 p. m. y las 8 p. m., según informó Berny Fallas, del Departamento de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). La cifra es casi la mitad del total de descargas que hubo ese día en todo el país (4.200).

En Menorca: la tormenta provoca averías eléctricas en Ciutadella y en el sudeste de la Isla

La importante tormenta que se ha registrado en Menorca en las últimas horas ha provocado dos averías eléctricas que han afectado a más de mil usuarios, según explican desde Gesa-Endesa y que ya han sido reparadas. Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología se han contabilizado más de 362 rayos en la Isla.

Cae rayo en Arkansas deja un muerto

Al menos una persona murió en Tennessee y otra fue impacatada por un rayo en Arkansas en medio de una tormenta de gran tamaño. Cae rayo en Arkansas deja un muerto

Puno: madre de familia muere fulminada por rayo en Juli

Imagen
Durante la tormenta eléctrica registrada el último fin de semana, Lidia Quispe de Anchapuri (55), falleció tras ser impactada por un rayo en la comunidad alto andina de Quelloquelloni, centro poblado Rosario de Sorapa, distrito de Juli, provincia de Chucuito (región Puno). Los lugareños argumentaron que la víctima portaba un objeto metálico que atrajo el rayo, muriendo casi de inmediato y siendo trasladada a la ciudad de Juli para su cristiana sepultura. Hasta el momento se han registrado ocho casos similares en esta provincia, por lo que las autoridades y pobladores de la zona insisten desde hace tiempo en la implementación de pararrayos. Tomado de:  www.rpp.com.pe

Un verano con muchos rayos y un septiembre anormalmente cálido

Este verano ha sido normal en cuanto a temperaturas y precipitación, sobre todo entre junio y agosto. Lo más significativo está en las tres primeras semanas de septiembre, con un calor sin precedentes en los datos en el registro de AEMET. El verano ha sido normal tanto en temperatura como en precipitación si lo comparamos con el promedio 1981-2010, y casi lo más interesante ha ocurrido fuera del trimestre junio a agosto, ya que el calor de las tres primeras semanas de septiembre no tiene precedentes en las series climáticas. Ha habido muchas descargas procedentes de rayos en verano (16.440 dentro de los límites de la Comunitat, sin tener en cuenta los caídos en zonas marítimas próximas o en provincias limítrofes) , aunque los registros de 2014 son similares a la media climática. Sólo en los primeros 22 días de septiembre de 2014 se ha superado la cifra de rayos del verano , contabilizándose 17.573 en lo que llevamos de mes, aunque tampoco debe sorprender porque septie

Un verano de 30.000 rayos

Si Zeus habitara en algún lugar de la Comunitat, su refugio sería el Maestrat castellonense. Es en esta zona y en los vecinos pueblos de Teruel donde se concentra el mayor número de rayos de toda España. Según las mediciones de la Agencia Estatal Meteorológica, a lo largo del verano, entre junio y verano, la Comunitat Valenciana ha registrado más casi 33.000 descargas eléctricas, pero su reparto es tan desigual como las tormentas.

Joven muere electrocutado en noche de tormenta eléctrica en Barranquilla

Imagen
La víctima fue identificada como Martín Alonso Lozano Sánchez, de 21 años. La tormenta eléctrica que se desató en la noche del domingo en Barranquilla, cobró la vida de un joven que murió electrocutado.

Recaudan fondos para familiares de muerto por rayo

Imagen
Oscar Pérez/Milenio Novedades PROGRESO, Yuc.- La directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Cecilia Meza Rodríguez, invita a participar mañana a partir de las 10:00 horas en el cuadrangular de fútbol y en una kermés, en el campo “20 de Noviembre”.

La peligrosa belleza de las tormentas eléctricas

Imagen
No esperes a que la tengas encima para tomar precauciones. Las espectaculares tormentas eléctricas que hemos visto en el área este de la Isla fascinan a los amantes de la lluvia y aterrorizan a los que oyen caer la tapa de una olla y brincan pa’l techo como los gatos. Pero la realidad es que, si te gustan o no los rayos, truenos y relámpagos, hay que tener ciertas precauciones para evitar terminar “crispy” si llega a caer uno cerca de ti.

Otro muerto por rayo

TRAGEDIA Las descargas eléctricas por rayo en Chiriquí cobraron otra víctima más la tarde de ayer. Esta vez la desgracia se produjo en la comunidad de Potrerillos Arriba del distrito de Dolega, donde una persona falleció y otras dos fueron atendidas tras resultar lesionadas.

Lluvia, rayos y truenos atemorizaron a pobladores de Andahuaylas

Anoche, una torrencial lluvia acompañada de rayos y truenos, asustó a toda la población andahuaylina, en la región Apurímac. Las calles de la ciudad se convirtieron en  pequeños riachuelos, mientras que en las zonas altoandinas los fenómenos de la naturaleza causaron perjuicios en las primeras plantaciones agrícolas del año.

Un millar de rayos cayeron ayer sobre la provincia de Lugo

Al filo de las once de la noche de ayer habían caído sobre el territorio gallego, concretamente sobre el norte de la provincia de Lugo, la friolera de 991 rayos. A esa hora, las imágenes de radar que ofrecía MeteoGalicia permitían ver cómo las tormentas iban extendiéndose de forma progresiva hacia el oeste de la comunidad y rozaban ya la provincia de A Coruña.

Muere un hombre al caerle un rayo

Puerto Escondido, Oax.- Las lluvias de ayer provocaron que al caer un rayo sobre una cadena que sostenía un transportista, le quitara la vida, esto sucedió en el tramo carretero en construcción Oaxaca-Costa, a la altura de la comunidad de San Antonio la Lana, el hombre, nativo de San Pedro Mixtepec, realizaba trabajos para la empresa Ingenieros y Civiles Asociados ICA, empresa responsable de la obra.

Buscan crear sistema de alerta que prediga rayos media hora antes

Imagen
Con 29 votos a favor, el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca crear un sistema de alerta de tormentas eléctricas para conocer los puntos en riesgo. La iniciativa establece los lineamientos para la gestión del riesgo por tormentas eléctricas en el Distrito.

Impactante video de rayo que cayó en Nueva York

Tres personas que estaban en las playas de la localidad del Bronx resultaron afectadas por la descarga eléctrica. Tomado de: http://www.noticiascaracol.com

¡Asombroso! Rayo impacta con avión y habría generado arco iris

Imagen
El preciso instante del impacto de un rayo contra un Boeing 777 en Alemania fue capturado por el fotógrafo Birk Möbius. Berlín. Un increíble e insólita caso ocurrió en la ciudad de Tacha, ubicada al este de Alemania, cuando un rayo impactó sobre la parte posterior de un avión comercial.