La playa de Encarnación tendrá un detector de tormentas eléctricas para alertar a los turistas

El intendente de Encarnación Joel Maidana anunció la instalación en los próximos días de un detector de tormentas eléctricas en la playa San José. Con el aparato que se importó desde Canadá se pretende poder advertir a los veraneantes la llegada de una tormenta cuando esta se encuentre todavía a unos 40 km del lugar.


“Se está confeccionando un protocolo de acción, que nos permita quitar de manera ordenada y con autoridad, a quienes en ese momento se encuentran en las playas ante la proximidad de un evento metereológico, que este equipo electrónico nos ayudará a prevenir”, consignó Maidana al diario Ultima Hora.

El mismo estará a cargo de operarios instruidos, y mediante una bandera, posiblemente de color negro y altoparlantes, se avisará a los presentes, sobre la necesidad de abandonar el área, ante la proximidad de una tormenta con descargas eléctricas.

El costo del aparato no supera los G. 40 millones (unos 135 mil pesos) y es el elemento más indicado para este tipo de situaciones, ya que la posibilidad de instalar pararrayos en la zona quedó descartada por recomendaciones de los técnicos de la Ande (empresa de electricidad de Paraguay), tienen un alto costo y no ofrecen una garantía en cuanto a evitar efectos secundarios ante la eventual descarga eléctrica en la zona, dijo Maidana.

Tomado de: http://misionesonline.net

Comentarios