Rayo mata a trabajador dentro de mina

Un hombre aún no identificado falleció tras caerle un rayo mientras trabajaba en una obra de construcción dentro de las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre.


El accidente ocurrió mientras éste estaba trabajando en el área Este de la mina, que es una planta que está en construcción dentro de las mismas instalaciones de Buenavista del Cobre.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando el rayo cayó en la mina, aunque todavía es desconocido si lo alcanzó directamente a él o si fue a pocos metros, explicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Iván Valerio Cortés.

Durante el día hubo algo de tormentas eléctricas acompañadas de lluvias, indicó, pero éstas no causaron daños considerables a la población, sólo hubo derrumbes en el tramo carretero Cananea- Ímuris que pudieron solucionarse.

En lo que va de la temporada de lluvias dos rayos han causado afectaciones, aseveró, una de ellas provocó daños materiales a la estación de radio 104.7, mientras que el segundo causó un fallecimiento.
Autoridades han recomendado a la población extremar precauciones por las tormentas eléctricas que se han visto con frecuencia en las últimas semanas.

Hasta el cierre de esta edición la identidad de la víctima era desconocida, sólo se sabe que estaba trabajando para una empresa tercera que ofrece sus servicios al consorcio minero.

Tomado de: www.elimparcial.com

Comentarios