Un estudio científico revela cómo el cambio climático aumenta drásticamente las posibilidades de morir alcanzado por un relámpago

Diversos estudios acerca del calentamiento global informan que actualmente se forman más relámpagos y tormentas eléctricas a causa del drástico cambio climático.

Los expertos saben desde hace tiempo que los relámpagos ocurren con mayor frecuencia durante los períodos de calor y son más escasos cuando hace frío, aunque, hasta hoy, resultaba imposible determinar la cantidad de relámpagos que se pueden generar con el cambio climático.

Recientemente, según estudios realizados por expertos de las universidades de California y Nueva York, en Estados Unidos, pudo saberse que el cambio climático incrementará considerablemente la formación de relámpagos y rayos, de tal modo que, por cada grado que aumente la temperatura, la formación y caída de relámpagos y rayos se incrementará en un 12 por ciento.



Para poner a prueba el rigor de verdad de su sistema de cálculos, los investigadores validaron sus cómputos mediante la comparación de datos teóricos y observaciones reales, aplicándolos más tarde en once modelos climáticos globales, desarrollados especialmente para predecir el incremento de la caída de rayos en el futuro.

Esta misma mecánica para la predicción de la formación de rayos y relámpagos será aplicada en la vigilancia de fuegos no controlados y la química atmosférica.



Comentarios