Tormenta eléctrica dejó en penumbras a 3 mil usuarios

Más de 3 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica tras la tormenta que azoto la región de Córdoba, Coscomatepec, Huatusco y de la Sierra de Naranjal el lunes por la noche, a estimó Esteban Reyes, secretario general de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).


Destacó que fueron más de 50 los trabajadores que se desplegaron para realizar las reparaciones en la zona, porque se reventaron algunas líneas y se dañaron transformadores que dejaron sin energía distintos sectores completos como el fraccionamiento Nuevo Córdoba.

“En Córdoba quedaron fuera tres sectores, en Huatusco el daño fue mayor porque fueron 10 sectores, hasta ahora seguimos trabajando en las reparaciones en la zona de Tequecholapa que pertenece a Naranjal” expresó, tras destacar que los trabajadores laboraron horas extra para restablecer la energía lo antes posible.

Indicó que durante esta temporada de tormentas eléctricas los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran alerta por las afectaciones que se puedan registrar en Córdoba y la región.

Sin embargo, destacó que el constante mantenimiento de las líneas de energía eléctrica permitió que las afectaciones por las tormentas eléctricas no se registraran en más colonias de la ciudad, principalmente en las zonas que ya cuentan con cableado subterráneo que son el centro histórico y los nuevos fraccionamientos.

“Todo el personal tiene que estar al pendiente, estamos en alerta sobre todo en este tiempo para cuando nos solicite personal la Comisión Federal de Electricidad salgamos de inmediato para que vean que si estamos bien puestos, máxime ahora que entra la competencia” expresó.

Tomado de: https://www.elsoldecordoba.com.mx

Comentarios