Rayo más largo del MUNDO recorrió 3 estados de EU y rompió RÉCORD

 Estados Unidos registró un nuevo récord, en esta ocasión debido al rayo más largo del mundo. Este fenómenos recorrió tres estados, lo cual representa más de 750 kilómetros de acuerdo con especialistas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estableció el récord que ocurrió en abril de 2020. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también hizo válido otro récord de junio de 2020.

Récords que han roto los rayos

Este ocurrió durante una tormenta eléctrica en Uruguay y Argentina, el cual duró alrededor de 17.102 segundos. El récord anterior era de 16.73 segundos ocurrido en el norte de Argentina en marzo de 2019.

Los expertos de la OMM están basados en tecnología satelital para medir los rayos. El rayo más largo recorrió el cielo del sur de Estados Unidos como Texas, Luisiana y Misisipi.

En cuanto a ese récord anterior era de 709 kilómetros al sur de Brasil en octubre de 2018.

El rayo más mortífero ocurrió en Zimbabue cuando 21 personas murieron a causa de este fenómeno en 1975. La OMM indica que los únicos lugares seguros para protegerse de los rayos son edificios sólidos que tengan tuberías.


Comentarios