Aumentan las muertes por descargas electricas de rayos.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE) dio a conocer los resultados de una investigación en la que informa que el número de muertes por impacto de rayos se encuentra en aumento. El año pasado 75 personas murieron por esta causa, un significativo aumento con respecto al año anterior en donde murieron 47.


El record de 73 fallecimientos se dio en el año 2001. los cálculos efectuados por la División de Electricidad Atmosférica del INPE dijeron el número de descargas eléctricas en diferentes regiones cariocas: el norte y noroeste del país fueron los más afectados, con cerca de 60millones durante el año pasado.

De las muertes que ocurrieron en el año 2008 el 61 por ciento ocurrió en verano y el 23 por ciento en primavera, el 76 por ciento de las victimas fueron varones.

Entre los casos más raros se puede citar un 4 por ciento. Este porcentaje es de personas que se encontraban hablando por teléfono en el interior de sus casas y un 5 por ciento mientras jugaba fútbol.

Comentarios