La tormenta registrada el miércoles en Navarra descargó 1.257 rayos en seis horas

La tormenta registrada el miércoles por la tarde en Navarra, Álava y La Rioja descargó un total de 1.257 rayos durante las seis horas en las que se prolongó.

PAMPLONA. Según los datos recogidos en la página de Meteorología de la Administración Foral, las precipitaciones con importante aparato eléctrico se concentraron en Pamplona y su entorno entre las diez y las doce de la noche,
tiempo en el que la tormenta descargó 473 rayos. En las dos horas anteriores, se anotaron 368 y dos horas más tarde (de doce a dos de la mañana) hubo 406, para descender a 39, durante las dos horas después. Según los datos de la estación de Pamplona, en este tiempo el agua caída fue de 6,5 litros, precipitación que se elevó a 14 l/m2 en Estella y Viana; 6,3 l/m2 se registraron en Javier y, por citar otros ejemplos, 2,7 l/m2 y 2,2 l/m2, respectivamente en Aoiz y Leitza. La tormenta cerró una jornada que registró las temperaturas más elevadas de esta primavera (se superaron los 30 grados) y dio paso a vientos del norte que bajaron los termómetros hasta diez grados durante el día de ayer en el que los cielos permanecieron nubosos en buena parte de Navarra.

Para hoy se anuncian nubes y precipitaciones débiles; mañana menos nubosos y temperaturas en ascenso mientras que el domingo volverán las nubes a buena parte de la geografía foral, según la AEMET.

Comentarios