Sin agua, por rayo

San Benito Abad. Una descarga eléctrica provocada por una tempestad afectó la planta del acueducto urbano y mantiene sin servicio de agua a la cabecera municipal desde hace diez días. El motor, con un año de uso, y la electrobomba, con dos de uso, se dañaron totalmente.

El técnico Fernando García, responsable del manejo y operación de los acueductos del municipio, tras evaluar la situación, determinó que las pérdidas ascienden a 25 millones de pesos.

Carlos Olmos Martínez, coordinador de la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uesp), sostuvo que en la cabecera de La Villa hay mil 200 viviendas, cuyas familias para satisfacer sus necesidades han tenido que acudir en animales, a pie o en vehículos a los pozos artesianos y localidades vecinas como La Ceiba, San Roque, Rancho La Cruz, Guartinaja y La Ventura que cuentan con servicio de acueducto.

Olmos indicó que con el ritmo del trabajo y los aportes de la Alcaldía los daños podrían quedar solucionados durante esta semana. Solicitó a los habitantes tener calma hasta que se solucione el problema.

Comentarios