Una fuerte tormenta casi mata a un vecino de Tierno Galván

Durante la pasada noche, los vecinos de la barriada emeritense Tierno Galván sufrieron las graves consecuencias de la que ya se ha convertido en la primera gran tormenta del verano. En torno a las 22 horas, un rayo sorprendió a los residentes de uno de los barrios más tranquilos de la capital autonómica al caer en las inmediaciones de varias de las viviendas de la zona.Y es que lo que finalmente ha resultado ser un gran susto, pudo desencadenar una tragedia. En el momento en que la lluvia arribaba con gran fuerza, un vecino de unos 70 años, que salía a su puerta para curiosear sobre el alcance de la tormenta, se topó de frente con el rayo. «Me empujó hacia el interior de mi propio domicilio y perdí el habla durante un instante», comenta el vecino afectado. Después de que esto ocurriera, los servicios sanitarios se personaron y actuaron con rapidez para asistir al ciudadano emeritense, que ya se encuentra fuera de peligro.
Las consecuencias de la tormenta no acaban ahí. Los aparatos eléctricos de la mayor parte de los domicilios de esta barriada han sufrido daños irreparables. Desde varias televisiones dentro de una misma casa, ruteadores, discos duros y ordenadores han quedado inservibles.
Los residentes insisten en que «no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo» y creen que la barriada se ha convertido en un punto susceptible de sufrir la caída de rayos «por la cercanía de las grúas situadas en las obras del III Milenio».
Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche, se registraron en Mérida 4,5 litros de precipitaciones por metro cuadrado.

Comentarios