Colegio pide reconstrucción tras percance con rayo

La petición se hizo a raíz del percance presentado durante el aguacero del jueves en la tarde, cuando tres rayos cayeron sobre el plantel,  el último de los cuales derrumbó 20 metros de una pared de tres metros de altura.

En el momento del incidente la población escolar se encontraba en los salones, pero las descargas naturales cayeron sobre varios árboles y sobre la paredilla en cuestión.
Germán Gónima Pinto, rector de la institución, informó que en cuanto se presentó el derrumbe se hizo contacto con S.O.S, empresa que maneja la vigilancia de las instituciones educativas de esta ciudad, pero también recibieron el apoyo de la Policía Metropolitana para efectos de la vigilancia nocturna.

La pared semi destruida está cerca de una cancha polideportiva, por lo que en estos momentos se le están aplicando correctivos menores, pero al mismo tiempo la institución pidió la colaboración de la Secretaría de Educación Distrital para disponer de recursos de emergencia y reconstruir la estructura en las próximas horas.

“No es un secreto lo de la delincuencia nocturna que se registra en la Localidad 3, en donde funciona nuestro colegio”, dijo Gónima Pinto, quien aseguró, además, haber enviado un derecho de petición a Fonade para que se aligeren las contrataciones con el fin de empezar a reconstruir el colegio, pero al mismo tiempo él también debió enviar el certificado de tradición y libertad para tales efectos.

El funcionario relató que el Luis Carlos López fue construido en los años 60, sobre un terreno elevado que tiene muchas pendientes y filtraciones de agua, además de que no fue levantado con las estructuras sismo resistentes que se utilizan actualmente.

Por estas falencias, el año pasado tres aulas se derrumbaron, las cuales fueron recuperadas por el Gobierno Distrital, “pero estamos a la expectativa de que Fonade agilice lo pertinente para construir 19 aulas nuevas, dos laboratorios y dos baterías sanitarias, trabajos que probablemente empezarán a principios de octubre”, indicó Germán Gónima.


Comentarios