La tormenta provoca la avería de semáforos

La tormenta que ha descargado sobre la ciudad de Sevilla a mediodía de este viernes ha propiciado, presumiblemente por la caída de rayos, la avería de semáforos en varias zonas de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes municipales. A primeras horas de la tarde los técnicos que se encuentran trabajando en esta cuestión han logrado solventar la avería en varios de estos semáforos, elementos que han sufrido averías, con aspectos tales como la pérdida de señal eléctrica, en zonas como la Ronda Urbana Norte o el Polígono San Pablo.
Por otro lado, la autovía de circunvalación de Sevilla (SE-30) ha sufrido retenciones de varios kilómetros en diversos puntos y tramos de su trazado por la fuerte tormenta, que además de afectar a la señalización semafórica ha motivado alguna anegación y la caída de ramas de árbol sobre la carretera. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press, la SE-30 ha sufrido retenciones por "circulación irregular" entre los puntos kilométricos cero y siete, 12 y 13 y 16 y 18 de su sentido decreciente, siendo registrada también "circulación irregular" entre los kilómetros 15 y cinco y 23 y 22 en el sentido decreciente.

Todas estas incidencias han sido registradas entre las 14,38 horas y las 14,53 horas, siempre según la DGT. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, por su parte, ha contabilizado varias llamadas telefónicas en las que los conductores alertaban de la creación de una balsa de agua como consecuencia de la lluvia en el tramo de la SE-020 o Ronda Supernorte, que bordea el polígono Calonge, y la caída de un árbol en el trazado de la SE-30, correspondiente también al polígono Calonge.


Comentarios