Ardieron campos en Achiras y en Malena por una tormenta eléctrica

Fue por la caída de rayos. En la zona serrana se quemaron alrededor de 800 hectáreas, mientras que en Malena el incendio arrasó con otras 70. La intensa sequía elevó el riesgo que antes era muy bajo

La tormenta eléctrica que se desató ayer a la madrugada ocasionó un importante incendio en la zona próxima a Achiras, don­de ardieron cerca de 800 hectáreas de pastos, mientras que en Malena y San Basilio hubo también focos de incendio.
En las primeras horas de ayer la región sur de la provincia sufrió una tormenta eléctrica con muy escasa precipitación de agua.

Focos de incendio y otros inconvenientes ocurrieron en distintos puntos de la zona.
En la zona rural de Achiras la caída de un rayo desencadenó un frente ide fuego que, entre las 2 de la madrugada y el mediodía de ayer arrasó con 800 hectáreas de pastizales.

El sector afectado se ubica a unos 15 kilómetros al suroeste de la localidad serrana, en inmediaciones del establecimiento pro­piedad del productor Luis Bussolati. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos de Achiras y productores del lugar. Se­gún indicaron desde la guardia del departamento de bomberos de dicha localidad, cerca del mediodía la situación se hallaba controlada, sin que se registraran daños materiales en viviendas o construcciones agropecuarias.

En Malena

Por otra parte, desde la Policía se informó que la tormenta eléctrica también trajo inconvenientes en Malena y San Basilio. En la primera localidad, un rayo provocó la caída de siete postes del tendido de media tensión dejando sin luz a toda la población y gran parte de la zona rural. En San Basilio también hubo incendios.

En horas de la tarde el fuego se reavivó en algunos puntos cercanos al lugar donde cayeron los postes y debieron trabajar va­rias dotaciones de bomberos.
La situación quedó controlada a las 15 y se quemaron 70 hectáreas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios