Caída de rayos provocó siniestros en dos estancias

Según el testimonio de pobladores de zona, una tormenta eléctrica provocó el incendio de pastizales en los límites de las estancias Las Violentas y La Quebrada, entre el kilómetro 1.656 y 1.704 de la ruta Nacional 3, al norte de Comodoro Rivadavia.
Bomberos, Defensa Civil, Policía, personal con maquinaria de Vialidad Provincial y de empresas privadas debieron trabajar intensamente contra las llamas.

Tras la caída de rayos en los secos pastizales durante la jornada del viernes, el fuego se adueñó de toda la flora a su alrededor y afectó casi un centenar de hectáreas de ambas estancias, de acuerdo al testimonio de los pobladores, recabado por la Policía de Garayalde. Sin embargo, no se vio afectado ganado.

Las fuentes policiales señalaron que ayer a media tarde máquinas de Vialidad Provincial, Bomberos y Defensa Civil de Comodoro Rivadavia continuaban luchando contra el fuego y la situación empezaba a ser controlada.

Hasta Las Violetas y La Quebrada también llegaron en colaboración efectivos de la Infantería de Comodoro Rivadavia ante la existencia de un frente de más de siete kilómetros de fuego.

Comentarios