Ciudadano afectado por caída de un rayo

José Antonio Montero, relató que su hermano estuvo cumpliendo labores agrícolas, cuando repentinamente cayó un chubasco, acompañado de rayos y truenos, ante lo cual se refugió bajo un árbol. Pero mientras esperaba que la lluvia amaine, una descarga eléctrica le lanzó al suelo.

De acuerdo a una primera evaluación de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, el rayo le quemó parte de la espalda y el cuero cabelludo.

Recomendación
De acuerdo al manual de prevención de los organismos de socorro, los rayos caen en objetos altos, objetos de metal y agua, por lo tanto en caso de una tormenta no se debe trabajar en andamios, techos, postes de luz, junto a lagunas y evitar bañarse. Tampoco se debe parar debajo de un árbol, ni utilizar herramientas eléctricas.

Resguárdese en una casa, si anda al aire libre y no tiene a donde ir, dóblese hacia abajo y deje que sólo los pies toquen el suelo. Así, quedará en una posición tan baja que el rayo podría buscar otro objeto donde caer. Deje pasar una media hora después de la tormenta para volver a trabajar. (ASQ)

Tomado de: http://www.eltiempo.com.ec

Comentarios