Tormenta eléctrica deja afectaciones en frontera de Tamaulipas


Se registraron fuertes vientos, relámpagos y lluvia, lo cual provocó inundaciones parciales, interrupciones en el servicio eléctrico y la caída de diversas estructuras elevadas.

Reynosa • Una tormenta eléctrica dejó considerables afectaciones en servicios y diversos daños en parte del norte de Tamaulipas y Sur de Texas.

Después de las nueve de la noche del martes (tiempo de la frontera) se registraron fuertes vientos, relámpagos y lluvia, lo cual provocó inundaciones parciales, interrupciones en el servicio eléctrico y la caída de diversas estructuras elevadas.

En algunas partes de Mc Allen, Hidalgo y Pharr Texas cayó granizo, y aunque fue poco, las piezas del tamaño de una pelota de golf causaron la ruptura de algunos cristales y el asombro de los residentes.

Los municipios de Reynosa y Río Bravo sufrieron fallas intermitentes en el suministro eléctrico, provocando que los semáforos y alumbrado estuvieran sin funcionar por espacio de dos horas.

Algunas ramas de árboles y anuncios se colapsaron debido a las fuertes ráfagas de viento, mientras que algunos vehículos pequeños se quedaron varados en carreteras y bulevares principales.

Para la media noche de la noche la Comisión federal de electricidad reportaba que la mayor parte del servicio se había restablecido, mientras que protección civil descartó evacuar familias, toda vez que el nivel del agua empezó a descender en la mayoría de las colonias de Reynosa.

Comentarios