Rayo causó graves daños en la iglesia La Natividad de Valledupar


En siete millones de pesos aproximadamente está avaluado el daño que sufrió la estructura del techo de la iglesia La Natividad de María, ubicada al Norte de Valledupar, luego que sobre el templo cayeran dos rayos, durante el fuerte aguacero de este domingo.


La descarga eléctrica que destruyó ocho láminas de eternit ocasionó el desplome del cielorraso y se llevó a su paso la imagen de la patrona de la parroquia “La Virgen de la Niña”, una imagen de la virgen de la Rosa Mística,  así como el sirio pascual, el misal, el micrófono del altar, floreros, candelabros y otros objetos cuyo costo resulta incalculable, según el párroco Norberto Mogollón, por el inmenso valor religioso que  poseen.

La Casa Cural también se vio afectada toda vez que el rayo quemó aires acondicionados, impresoras, teléfonos y las conexiones de internet. El sacerdote informó que se percataron del daño, a las 6:00 de la mañana de este lunes cuando se disponían a abrir el templo para la primera celebración eucarística, que fue suspendida.

El alcalde Freddy Socarras visitó el centro religioso e informó que liderará una campaña para vincular a la empresa privada y recoger los fondos necesarios para la reparación de la iglesia y el dinero que hace falta para la instalación de un pararrayo y evitar que se repita esta situación que afecta a cientos de feligreses.

Comentarios