Fulminante rayo le provocó la muerte


Tulancingo, Hidalgo.- Tremenda tormenta eléctrica generó una tragedia, cuando un rayo fulminó a una persona en el camino real del municipio de Huehuetla.


Máximo Mendoza Julio, de 43 años, originario de la comunidad San Ambrosio, murió instantáneamente, ante la mirada atónita de sus familiares, quienes nada pudieron hacer por salvarlo.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, informó personal de la Procuraduría de Justicia.

El hombre, se informó, caminaba rumbo a su domicilio cuando comenzaron a caer los primeros goterones de lo que parecía un fuerte aguacero.


Mendoza aceleró el paso para evitar la lluvia, sin embargo, un fulminante rayo le causó la muerte.


En medio de la tempestad, sus acompañantes, dieron aviso a las autoridades.


Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil, quienes dieron atención a los familiares, que presentaron crisis nerviosa.


Posteriormente llegó personal de la Procuraduría de Justicia adscrito en Tenango de Doria, para dar fe de los hechos.


Una vez realizadas las primeras diligencias, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver. 


Los familiares, luego de realizar los trámites legales, hicieron la reclamación del cuerpo para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.


Sergio Castellanos, director de la Policía Municipal de Huehuetla, dijo que es importante que en esta temporada en la que las tormentas eléctricas son constantes, quienes viven sobre todo en el área rural, extremen precauciones.


"Cuando llueve es importante alejarse de alambrados, ya que éstos atraen los rayos. No deben protegerse del agua debajo de los árboles y si no tienen a que salir mientras está una tormenta, es mejor quedarse en casa", enfatizó Castellanos.


Quienes montan caballos mientras está una tormenta, llevan el riesgo de ser fulminados, ya que la crin del animal atrae los rayos.


Tomado de: http://www.oem.com.mx

Comentarios