Las tormentas han provocado la caída de 12.500 rayos en España

Las tormentas que se han producido en las últimas horas en toda la península han provocado la caída de rayos en distintos puntos del país.

En total, han caído 12.500 rayos, sobre todo en la mitad norte, en las últimas 15 horas segín la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque parece que son muchos, esta tormenta electrica no se considera como un hito del verano.

Las zonas en las que más se han producido han sido en La Rioja y en el el sur de País Vasco y Navarra. También en Salamanca, Ávila y Cáceres se han dado muchos casos de caída de rayos durante las tormentas, además de en el norte de Galicia.

Estas tormentas eran muy esperadas por muchos españoles para que las temperaturas dieran un pequeño descanso gracias a la lluvia.

El mapa presenta los rayos detectados en la región durante un período de 6 horas, entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. No se representan en él los rayos caídos sobre la zona terrestre de Francia y de Portugal, aunque sí se contabilizan en la leyenda que figura al pie del mismo.


Comentarios