Un rayo provoca un gran susto en la zona de Serelles

Casi coincidiendo con el aniversario, la Sierra de Mariola volvió a vivir un gran susto, en este caso causado por la caída de un rayo a las 22,45 horas de la noche del miércoles, como se informó en la edición de ayer.

Tres dotaciones de los bomberos, junto con una brigada de emergencia y efectivos de la Policía Local pudieron controlar y extinguir el siniestro en apenas dos horas, calcinando una superficie total de 40 metros cuadrados. «El fuego se produjo junto a la zona quemada el año pasado», explicó el alcalde de Alcoy Antonio Francés. Poco antes, se había declarado otro siniestro, en este caso en el término de Alcoleja, aunque no está definido si fue por un rayo, que quemó 2.500 metros de matorrales y pinos.
Cuatro conatos
Emergencias de la Generalitat, por su parte informó que las tormentas de los dos últimos días han provocado hasta 12 incendios en la Comunidad por caída de rayos, de los cuales cuatro han sido en la provincia de Alicante: Pego, Adsubia, Relleu y Alcoy. Además, Aemet ha computado la caída de hasta 1.146 rayos en el territorio de la Comunidad durante idéntico período. M. C./ M. V.

Comentarios